Mishicles, el gato egipcio que fue rescatado de un grupo narco, ya tiene hogar en EEUU

De acuerdo con autoridades de Ciudad Juárez, se decidió que el felino salga del país por su seguridad y la de su potencial dueño

Guardar
Se recibieron 300 mensajes y
Se recibieron 300 mensajes y llamadas de personas interesadas en adoptarlo; pero solo 10 se compobó tienen la capacidad de cuidarlo (Foto: Twitter/Gobierno de Ciudad Juárez)

Mishicles, el gatito raza “egipcia” o esfinge, que fue rescatado el pasado 8 de febrero del Centro de Readaptación Social (Cereso) #3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua, ya tiene nuevo hogar.

De acuerdo con César Díaz, director de Ecología del municipio, se recibieron 10 solicitudes formales de personas interesadas en adoptar al exótico felino, de las cuales ocho viven en los Estados Unidos, una en Juárez y otra en el estado de Oaxaca. Sin embargo, señaló que si se queda en la ciudad, e incluso en el país, podría correr peligro, así como su potencial dueño.

Cabe recordar que el gato color café oscuro está tatuado con diversos símbolos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” y un águila que es alusiva al Cártel de la droga de Los Mexicles, que opera en dicha localidad. Además, fue confiscado en dicho penal mientras se realizaba una revisión por parte de los custodios.

Por ello, se tomó la decisión de mantener en anonimato a quién se le entregue. No obstante, indicó que las peticiones de EEUU provienen dos de El Paso, Texas; así como de Connecticut, Maryland y Nueva Jersey.

Cuando se rescató el minino
Cuando se rescató el minino solo tenía infección en los ojos y oídos (Foto: SSPE de Chihuahua)

Incluso, aseguró que algunas de estas familias tienen mininos de la misma raza, de acuerdo con el respaldo fotográfico que presentaron en la dependencia.

“Lo más probable es que se vaya a una familia de Estados Unidos”, adelantó el funcionario.

Finalmente, dijo que durante el transcurso del martes 28, una comisión especial, trabajaría en hacer la deliberación para elegir a quién se le otorgaría el controversial felino, y se le informará este miércoles 1 de marzo.

Desde su rescate, Mishicles estuvo bajo el resguardo de cuidadores del refugio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

El origen de los gatos egipcios

El futbolista Cristiano Ronaldo también
El futbolista Cristiano Ronaldo también tiene un gato esfinge

Pese a ser llamados egipcio o “esfinge”, estos felinos no tienen nada que ver con el país de Africa del norte. Se trata de una raza joven que nació en Canadá en los años 60 como resultado de una mutación genética de carácter recesivo, la cual es la causante de que el gato no tenga pelo. Aunque en realidad tiene una capa de vello muy corta y fina que es prácticamente imperceptible.

Otra de las particularidades es su temperatura corporal mucho más elevada que el resto de razas felinas, lo que les sirve para contrarrestar esa falta de pelo. También destaca su cabeza triangular, hocico redondo y orejas grandes. Tampoco tienen bigote y su piel se arruga con mayor facilidad, formando pliegues.

A pesar de su musculatura pronunciada y rasgos impactantes, son de un carácter amable, simpático y muy amigable, tanto que está considerado uno de los felinos más cariñosos del mundo con sus humanos.

De acuerdo con Carlos Nájera, jefe del Centro Municipal de Rescate y Protección de Mascotas (RAM) de Ciudad Juárez, un gato “egipcio” podría alcanzar un costo de hasta 40 mil pesos.

Quiénes son “Los Mexicles”

Los Mexicles se identifican por
Los Mexicles se identifican por un tatuaje en forma de águila

Se trata de un grupo delictivo con base en Ciudad Juárez, los cuales están presuntamente asociados con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, quien esta preso en EEUU.

Sin embargo, se dice que están formados en su mayoría por personas deportadas de los Estados Unidos y que mantienen una rivalidad con “Los chapitos” debido a que el Cártel de Sinaloa, actualmente se divide en al menos 3 facciones, una liderada por los hermanos del “Chapo”, otra por “El Mayo” Zambada y la última por sus hijos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín.

Guardar