Autoridades de la Ciudad de México emitieron una ficha roja contra Iván Guadarrama “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Carolina Islas Dorantes, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en el estado de Morelos.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, reveló que ya existe una orden de aprehensión contra el hombre, mismo que a finales del mes de enero de 2023 fue reportado como desaparecido.
Solicitaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México que se emitiera la ficha para poder localizarlo más rápido y también poder detenerlo en cualquiera de los más de 190 países que la conforman.
Asimismo, se detalló que el cuerpo de la mujer de 29 años de edad fue identificado por sus familiares, ya que la dependencia estableció contacto con la familia oportunamente.
“Se comprobó que es el cuerpo de Carolina, están -precisamente el día de hoy- recogiendo el cuerpo enviamos una célula de atención a víctimas para acompañar a toda la familia, es muy probable. El lugar del hallazgo fue en Morelos, pero al parecer el lugar en el que ocurrieron los hechos fue en la CDMX y nosotros estaremos listos para continuar y sí tenemos orden de aprehensión”, detalló la titular de la FGJ.
¿Cuáles fueron las claves de la desaparición de Carolina Islas?
El pasado viernes 27 de enero, Carolina Islas visitó el bar Mr. Duck, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el centro histórico de la CDMX. La mujer de 29 años iba en compañía de Iván Guadarrama “N”, un hombre cuyo paradero hasta la fecha es desconocido y quien sería su pareja sentimental.
La última vez que fue vista la fémina fue en la colonia Santo Tomás Ajusco en la alcaldía Tlalpan. Grabaciones reveladas por cámaras de seguridad, revelaron que la camioneta en la que viajaban ambos era marca Chevrolet, Trax, color azul marino, con placas PBA-5487, fue captada mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza.
A pesar de que ambas personas se encontraban viajando en la misma camioneta al momento de la desaparición, la ficha de búsqueda de Iván Guadarrama indicaba que la camioneta del hombre de 32 años fue vista por última vez en la Calle 16 de septiembre, específicamente en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México (EDOMEX).
Cabe mencionar que antes de que se encontrará el cuerpo de Carolina Islas Dorantes, sus familiares y seres queridos bloquearon la carretera hacia Cuernavaca - Morelos el pasado 3 de febrero por al menos nueve horas, sin embargo, días antes habían realizado cierres a la vialidad Insurgentes Sur, a la altura de la estación de La Joya, una estación de Metrobús correspondiente a la Línea 1.
Después de que se ejerciera presión para que las autoridades atendieran rápidamente la búsqueda de la mujer, sus allegados fueron atendido por Ernestina Godoy. Tras su encuentro, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que hubo avances sustanciales en la investigación, ya que se lograron diversos acuerdos.
Entre ellos, se informó que “la dependencia entró en contacto con las personas manifestantes desde que se instalaron en la vialidad, les propuso una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual, de inicio, rechazaron; no obstante, horas después accedieron a entablar el diálogo y los familiares de la joven se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía”.
Cabe recordar que la ropa que llevaba puesta Carolina Islas la última vez que fue vista fue: una blusa negra con mangas transparentes, sudadera en el mismo color, pantalón gris, tenis blancos, un collar de corazones y llevaba una bolsa de mano negra.