Reportaron largas esperas y paro total en el avance de los trenes de la Línea 7 del Metro CDMX

Pasajeros y pasajeras de la línea naranja reclamaron un lento avance en los trenes a pocos minutos de abierto el servicio

Guardar
Usarios reportaron lento avance en
Usarios reportaron lento avance en la circulación de los trenes de la Línea 7. (ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO.COM)

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a reportar atrasos y avance lento en las estaciones de la Línea 7 (Barranca del Muerto-El Rosario) a primera hora de este 28 de febrero.

Como suele acostumbrarse, fue mediante redes sociales — especialmente en Twitter — donde las y los pasajeros del sistema reclamaron que los trenes se habían detenido completamente por hasta 30 minutos en las estaciones o a la mitad de los túneles.

“Estoy adentro del vagón y no me dejan salir. Están apagando el tren, aunque sea dejen salir”, “25 minutos en el túnel entre Barranca del Muerto y Mixcoac. No avanza”, “Línea 7 parada. Que nos dejen bajar para tomar rutas alternas, estamos en el túnel, la gente está desesperada”, fueron algunos de los comentarios externados poco después de las 05:30 horas, es decir, tan sólo unos minutos después de abierto el servicio.

Usuario reportó paro total del
Usuario reportó paro total del avance en los trenes desde la estación San Antonio. (Twitter)

La confirmación de la afectación en el servicio del Metro fue confirmada por la misma institución pocos minutos antes de las 06:00 horas en la misma plataforma.

A través de una publicación realizada a las 05:54 horas, el transporte dirigido por Guillermo Calderón dio a conocer que la suspensión en el servicio de la también llamada Línea Naranja suscitó a raíz de una persona que descendió a las vías — esto, sin especificar en cuál estación habría acontecido. "

“El servicio en la Línea 7 se encuentra momentáneamente detenido. Realizamos maniobras para resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a las vías”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la incertidumbre por la eventual reanudación del servicio preocupó a las y los usuarios, quienes, relataron, ya tenían el tiempo contado para arribar a sus destinos.

Finalmente, a las 06:08 horas el STC Metro anunció el restablecimiento del servicio tras resguardar a la persona que descendió al sistema de vías. En ese sentido, exhortó a las y los usuarios a respetar la línea amarilla de seguridad y no bajar por ningún motivo a las vías.

Sin embargo, algunas personas afirmaron que la circulación continuaba lenta entre estaciones aún cuando la persona presuntamente responsable de la afectación en el servicio fue rescatada: “Va super lento de Rosario a Barranca. Esto trae atraso en los tiempos hacia nuestro trabajo”.

“Te odio Metro Línea 7. Es un asco, desde ayer va súper lenta y luego a una persona se le ocurre bajar a las vías, ¿Por qué no son seres pensantes y se dan cuenta que afectan a otros?”.

La misma queja se replicó para quienes esperaban al arribo de los trenes: “Espera de 10 minutos en Línea 7. Va super lento”, “La Línea 7 super parada en Tacubaya. Más de 10 minutos”, “Ya ni la friegan. Línea 7 super lenta”, escribieron otros twitteros, mientras que otros más criticaron la nula acción de la Guardia Nacional (GN) — desplegada hace poco más de un mes por órdenes de las autoridades capitalinas.

“¿Y la Guardia Nacional no vio que alguien bajó?”, “Y tanta p*nche Guardia Nacional que no sirve para nada”, “¿Y los ineptos de la Guardia Nacional? No hicieron nada”.
Guardar