La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo luego de que fuera encontrado un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la Alameda Central, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Para realizar la lista de posibles testigos al lugar acudieron miembros de la Policía de Investigación (PDI) y también peritos para la recolección de los indicios, según informó la Fiscalía CDMX a través de sus redes sociales durante la tarde del 27 de febrero. Además, la PDI también busca las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona.
A través de una tarjeta informativa, sobre las primeras investigaciones, la FGJ CDMX informó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados del cuerpo sin vida de una persona en probable situación de calle. Luego de que los elementos de la SSC llegaron al lugar solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.
“Iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, por el hallazgo de un hombre sin vida en la Alameda Central de la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la PDI y peritos realizan la búsqueda de posibles testigos y recaban indicios”, fue el menaje de la Fiscalía en Twitter.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima y reportes preliminares en redes sociales indicaron que el cuerpo estaba desnudo y que se trataría de un hombre de alrededor de unos 30 años de edad. Además, los primeros en encontrar el cuerpo habrían sido trabajadores de limpieza, posteriormente llegarían miembros de la SSC y después personal de la Fiscalía de la CDMX.
Fue detenido un individuo que habría matado a otro en Álvaro Obregón
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero la SSC detuvo a Mauricio “N”, supuesto responsable del asesinato de un hombre en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, incluso dicha persona cuenta con dos ingresos previos en el Sistema Penitenciario; uno por el delito de Robo agravado y el otro por Violencia Familiar.
Los hechos sucedieron a las afueras de una panadería en la avenida Jalalpa Norte y calle 5, en la colonia Ampliación Jalalpa. La dueña del comercio y una empleada indicaron que la víctima se dedicaba ser chofer. Según las declaraciones, el individuo de 33 años se acercó a un automóvil color blanco para guardar cosas de trabajo, posteriormente fue agredido por el presunto responsable sin ningún motivo aparente.
Por lo anterior se solicitó la presencia de elementos de la SSC, los cuales llegaron a la zona para brindar apoyo al lugar donde la víctima estaba tirada en el asfalto, luego de esto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a dos disparos en el tórax.
En otras acciones, Kevin Yair “N” fue vinculado a proceso por sus probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su novia de 16 años de edad. La Fiscalía de la CDMX informó que los hechos sucedieron el 10 de febrero en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.
Según las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, Kevin Yair “posiblemente golpeó a la víctima hasta privarla de la vida cuando se encontraban en un puente de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco”.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva para Kevin “N” y determino un plazo de cuatro meses para terminar las investigación complementaria.