Julio “N” fue vinculado a proceso por la muerte de la niña Rosa Itzel

El presunto culpable del fallecimiento de la menor de 12 años en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón ya fue arrestado

Guardar
El presunto culpable de la
El presunto culpable de la muerte de la menor Rosa Itzel ya fue vinculado a proceso (foto: FGJ CDMX)

Recientemente el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara López, dio a conocer que un juez procesó a Julio “N” por su presunta participación en el homicidio de la menor de edad Rosa Itzel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Después de que los ministerio público pertenecientes a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formularan la imputación en contra de Julio César “N”, ya que aparentemente fue participé en la muerte de una adolescente en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, actualmente fue vinculado a proceso.

El sujeto permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Reclusorio Oriente, mientras se cumple el plazo de tres meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.

En primera instancia la menor
En primera instancia la menor declarada con muerte cerebral (foto: Luis Palma/Twitter)

Destacó que personal de atención a víctimas ha dado acompañamiento continuo a la familia de joven muerta, tanto en el lugar de los hecho, como en el hospital, en la agencia ministerial y también en el reclusorio para poder brindarles asistencia jurídica y psicológica, además del apoyo en los gastos funerarios.

Según las indagatorias realizadas por la Fiscalía, durante la noche del pasado martes 21 de febrero, Rosa Itzel se encontraba caminando por las calles de la colonia Gaona Armenta, cuando Julio “N”, a bordo de un vehículo, discutió con otro hombre y posiblemente realizó disparos con arma de fuego, las cuales lesionaron de muerte a la menor.

Sin embargo, hasta que se terminen de realizar las investigaciones, será tratado como inocente hasta que se compruebe su responsabilidad mediante una sentencia que sea emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El sujeto fue detenido en
El sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego (foto: FGJ CDMX)

¿Qué le pasó a Rosa Itzel?

Cabe recordar que la infante de 12 años fue herida por una bala perdida, misma que terminó por quitarle la vida. La niña sufrió un impacto de bala en la cabeza tras una riña de taxistas, motivo por el cual sus familiares exigieron que se hiciera justicia y le pidieron a las autoridades que el presunto agresor no salga de la cárcel.

La menor de edad fue declarada con muerte cerebral aproximadamente a las 10:00 horas del jueves 23 de febrero, sin embargo falleció tres horas después, consecuencia de la herida que había sufrido, detalló el padre de la víctima durante una entrevista.

Cabe recordar que un día antes los médicos le habían revelado a los padres que su hija tenía únicamente el 1.5% de posibilidades de sobrevivir. “Pido justicia para ella, porque lo que le pasó no se lo merecía; ninguna niña merece lo que a mi niña le paso”, fueron las palabras de Cristina, su madre, quien la había acompañado a la papelería a comprar materiales para la escuela cuando sucedieron los hechos.

(foto: Diógenes sociólogo/Twitter)
(foto: Diógenes sociólogo/Twitter)

El presunto responsable fue arrestado horas más tarde por elementos de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles de la colonia Miguel Gaona Armenta, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue identificado como Julio César “N”, de 43 años, mismo que fue presentado junto con el automóvil en el que huyó, además le encontraron un arma de calibre 380, un cargador y dos casquillos.

Asimismo, usuarios en redes sociales difundieron el video del momento en que fue detenido. En el clip se pudo apreciar como familiares del implicado intentaron evitar que los elementos policiales se lo llevaran e inclusive algunos de ellos agredieron llegaron a agredirlos.

Durante la grabación también se pudo escuchar como una mujer gritaba preguntando “¿por qué se lo llevan?”, de manera angustiante, de tal forma que dejó en claro que no tenía conocimiento de lo que había sucedido.

Guardar