Qué dijo Sandra Ávila Beltrán sobre Felipe Calderón y Genaro García Luna

La también apodada por los medios como la “Reina del Pacífico” concedió una entrevista para el periodista José Luis Montenegro

Guardar
Genaro García Luna, Felipe Calderón
Genaro García Luna, Felipe Calderón y Sandra Ávila Beltrán (Especial)

Sandra Ávila Beltrán, apodada por los medios como la “Reina del Pacífico”, reveló en una entrevista reciente cuál es su percepción sobre el ex secretario de Seguridad Pública que acaba de ser encontrado culpable de cuatro cargos en narcotrafico en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Ante la pregunta expresa del periodista José Luis Montenegro, respecto a si se enteró sobre los sobornos que el ex funcionario y mano derecha del ex presidente Felipe Calderón recibió por parte de narcotraficantes, Ávila Beltrán se refirió a García Luna como “un corrupto, asesino y secuestrador”.

“Tuviste relación muy cercana con esta gente, estamos hablado del Chapo, del Mayo, de algo te habrás enterado de sobornos para García Luna, exsecretario de Seguridad”, le preguntó Montenegro en un momento de la entrevista.

Sí, me enteraba que era un corrupto, asesino, secuestrador”, respondió Ávila Beltrán con voz pausada y premeditada, quien fue detenida en 2007 en la Ciudad de México.

Genaro García Luna fue calificado
Genaro García Luna fue calificado como "corrupto" y "asesino" por "La Reina el Pacífico (AP/Darío López-Mills, Archivo)

Asimismo, en otra entrevista que concedió para el podcast de YouTube “Doble G”, la sobrina de Félix Gallardo aprovechó para mandarle un mensaje directo al expresidente y artífice de la llamada “Guerra contra el narco”, Felipe Calderón Hinojosa.

Ávila Beltrán expuso que ella fue el “chivo expiatorio” de Calderón Hinojosa y lo señaló por haberle “destruido la vida”, así como las “ganas de vivir” y de incluso causar indirectamente la muerte de su madre.

“Quiero decirle muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio fue el más cruel y fatal que ha tenido México. El más sangriento según las estadísticas, no lo digo yo. El sexenio donde hubo más violaciones a derechos humanos y donde fui su chivo expiatorio. Fui la primera persona que él detuvo”, señaló la mujer de 62 años, nacida en Baja California, en una entrevista que concedió para el podcast de YouTube “Doble G”.

“(Felipe Calderón) me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano, cuando el colaboraba directamente con los cárteles. De ellos recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, de la que gozan su esposa y su familia. ¿Y quién lo juzga? Porque García Luna es enjuiciado y Calderón no. Calderón fue un asesino y un narcotraficante. Me destruyó la vida. Las ganas de vivir”, explicó.

Sandra Ávila Beltrán, La Reina
Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, se convirtió en una popular tiktoker a mediados del año pasado (Cuartoscuro)

Sandra Ávila Beltrán nunca fue condenada por su participación directa en el tráfico de drogas, pero pasó un tiempo en prisiones de Estados Unidos y México por ser cómplice de actividades delictivas y lavado de dinero.

A mediados del año pasado reapareció en la red social TikTok a través de una cuenta en la que se publican fotos y videos relacionados con la sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en la década de los ochenta.

“Hola, buenas noches, muchas gracias a todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial. Las otras no son mías. Sí soy yo. Para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real, sí, soy yo”, dijo en una de sus publicaciones Ávila Beltrán, pasó ocho años en cárceles de EEUU y México, acusada de narcotráfico.

Guardar