La más reciente jornada de la Champions League despertó inquietud entre el público pues Marion Reimers, habitual narradora de TNT Sports, no estuvo en la cobertura del juego Liverpool vs Real Madrid, el cual era el partido estelar de esta semana del torneo, y narró el juego de Frankfurt vs Napoli.
Aunque en redes sociales algunos internautas celebraron la ausencia de la narradora —porque siempre han criticado su estilo—, se filtró a la prensa una columna de opinión en la que revelaron los supuestos motivos por los cuales la periodista deportiva no estuvo en la narración del partido con Ricardo Munguía, y que en su lugar estuvieron Pepe del Bosque y Majo González.
Fue el periodista Miguel Arizpe quien filtró cómo habría sido la programación de la televisora para la Champions League, según detalló a La Reimers, como también es conocida, “le enojó” que fuera desplazada por su compañera Majo González y arremetió contra su compañera.
Sin mostrar pruebas del hecho, la columna de opinión provocó que en redes sociales los televidentes cuestionaran la calidad periodística de la narradora deportiva, pues en repetidas ocasiones han pedido que ya no la programen en partidos estelares. Tales acusaciones han causado que la propia Reimers argumente la violencia que sufre constantemente por el hecho de ser una mujer que narra futbol.
Hasta ese momento la televisora no había mostrado su postura de la situación que involucró a sus comentaristas, pero se vio obligada a hacerlo.
Tal panorama provocó que la propia televisora sacara un comunicado oficial en el que rechazó la información que se filtró, por lo que argumentó que no hubo ningún tipo de descontento en cuanto a la programación de los partidos de los octavos de final de la Champions League. Así lo redactó:
“Tras la aparición de una columna en redes sociales, en la que se señala que existió un conflicto al interior del equipo a partir de la designación de partidos para la transmisión de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, aclaramos que dichas declaraciones son totalmente falsas”.
Por su parte, la periodista señalada subió un video en redes sociales en los que rechazó todas las acusaciones en su contra. A través de su perfil verificado de Instagram negó que haya problemas con Majo González, incluso apuntó que fue ella quien la llevó a TNT Sports.
“Se los voy a decir con profunda claridad, admiro profundamente a Majo González, me parece una extraordinaria narradora y es una mujer que va en un acceso muy importante”
Bajo esa narrativa, la ex colaboradora de Fox Sports aclaró las dudas en torno a los papeles que tienen ambas en la cadena de TNT Sports —única televisora que transmite la Champions League en México—, por lo que lamentó las constantes comparativas que realizan sobre su trabajo: “Majo no hace lo mismo de yo para quien hable de narrar; Majo narra y yo analizo”, sentenció.
En su video lamentó la cobertura mediática que se le dio a la situación y pidió que se hable de futbol en lugar de este tipo de polémicas. Además acusó al público —y propios colaboradores— de querer “enfrentar” a Majo González y a Reimers en un papel de “la mujer buena” y “la mujer mala”, por lo que añadió que le encantaría colaborar con su compañera en una misma narración.
“Dejen de querernos enfrentar, ese es el asunto aquí, lograr este cuento de que hay una mujer mejor que otra, de que mujeres juntas ni difuntas. Es más, as mí me encantaría que podamos transmitir un partido juntas; es ahí donde quisiera dejar de dar cabida a que hay una ‘una mujer buena y una mala’”, expuso.
Cerro su mensaje diciendo que aprovechará sus espacios en redes sociales para no quedarse callada ante este tipo de situaciones que vulnera el trabajo de las mujeres periodistas en el deporte.