Desde las instalaciones del club deportivo Cruz Azul, la directiva celeste presentó de manera oficial a Ricardo Tuca Ferretti como su director técnico, quien se encargará de tomar al equipo de manera inmediata. En conferencia de prensa, el Tuca habló por primera vez ya como timonel de la institución.
Ante los diferentes medios, lo primero que señaló es que viene al “mil por ciento” y que el tiempo que pueda estar con los cementeros no es una preocupación para él —ya que firmó su contrato indefinido con el club— por lo que su única meta que tiene en mente es iniciar actividades de manera inmediata para así regresar a la Máquina Cementera a los primeros lugares de la tabla general.
Señaló que, de momento, su único plan es el de ganar el próximo juego para ver a dónde los proyecta tal desempeño. A pesar de que el conjunto celeste tiene un juego el siguiente sábado ante Juárez F.C., el Tuca señaló que espera tomar al club hasta el lunes 27 de febrero, pues así podrá diseñar un plan de trabajo, por lo que mostró su confianza en Joaquín Moreno, auxiliar de su cuerpo técnico.
“No me ocupan los años, me ocupa el hoy y mañana hacerlo aún mejor, a través de trabajo y así las cosas se logran. No me pongo un plan, solo pensar en ganar el próximo partido y la consecuencia de eso es a ver a dónde llegamos”
En cuanto a lo que observa del actual plantel de Cruz Azul, consideró que los jugadores son la pieza fundamental de la planeación de su equipo, por lo que no quiso adelantarse a proyecciones futuras, solo se comprometió a dar lo mejor de sí y darle herramientas a los futbolistas para competir en lo que resta del torneo.
Insistió que trabajará para darle lo que merece el conjunto de La Noria pues calificó con “buen potencial” lo que ya vio en la cancha, pues cabe resaltar que el Tuca y Memo Vázquez estuvieron presentes en el juego de Cruz Azul vs Atlas, desde un palco siguieron el partido, además los acompañó Óscar Conejo Pérez.
“Yo creo que hay un buen potencial, tenemos que aumentarlo para finalmente llegar a donde nosotros pretendemos; sea aquí la pieza importante son los jugadores, son los artistas, los más importantes, nosotros somos piezas y vamos a buscar el propiciarles las mejores armas posibles para tener un excelente resultado y con esto dar la satisfacción a esta afición que se merece como equipo grande, institución grande, merece lo mejor”, apuntó.
Por último, el Tuca Ferretti envió un mensaje a la afición cementera, en la que recalcó que la calidad de Cruz Azul en la Primera División de México, así que no perdió la oportunidad de calificarlo como “uno grande de la Liga MX”
“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, qué más honor puedes tener como trabajador, entrenador de una institución tan grande”
Ricardo Ferretti no sintió “presión” por la “ilusión” que generó entre los fanáticos de la escuadra de La Noria ya que señaló que es natural que el público tenga esas expectativas de lo que pueda ocurrir bajo la gestión del Tuca, por lo que insistió que esa ilusión dependerá de ellos —del cuerpo técnico—, así que insistió que nadie les puede quitar esa idea que tienen con la nueva dirección técnica de la escuadra.
“Nadie se las puede quitar, que ellos la tengan depende del trabajo de nosotros, del resultado que obtengamos con los jugadores. Y naturalmente esta ilusión se podrá aumentar o disminuir de acuerdo a los resultados […] Para esto nos traen, para la grandeza de la institución, para la grandeza de la afición”, señaló.