Joven frustró asalto con gas pimienta en una tienda de Guanajuato

Usuarios de redes calificaron a la trabajadora de la vinatería del municipio de San Francisco del Rincón como valiente; sin embargo, otros tacharon de inconsciente su actuar

Guardar
Joven frustró asalto en tienda de Guanajuato con gas lacrimógeno

Lo que parecía ser otro robo a un pequeño negocio del estado de Guanajuato, terminó por ser una muestra de valentía por parte de una mujer.

Y es que una joven trabajadora en una vinatería ubicada en la zona centro del municipio San Francisco del Rincón se enfrentó a un asaltante armado y logró frustrar su cometido, hecho que quedó grabado por una cámara de videovigilancia del establecimiento.

De acuerdo con el video con duración de 02:27 minutos, el crimen ocurrió el pasado 13 de febrero, alrededor de las 18:30 horas. En un inicio se observa a un hombre que entra al negocio y se acerca al mostrador, a lo que la joven se pone de pie para atenderlo.

El sujeto que viste una gorra, playera beige y porta cubrebocas, comienza a preguntarle el precio de algunas botellas hasta que gira a un costado, y es en ese momento cuando, saca de entre su ropa un arma de fuego y la amenaza para que le dé todo el dinero.

Luego se ve que la trabajadora se queda en shock por un momento, hasta que reacciona y se acerca a la caja registradora, siguiendo las indicaciones del malhechor.

Sin embargo, cuando parecía que le iba a entregar las ganancias del día, aprovecha que el hombre tenía la guardia baja para rociarlo en la cara con lo que parece ser gas pimienta.

Inmediatamente se lleva las manos a la cara, tira el arma y sale corriendo de la vinatería.  “¡Ayuda, ayúdenme!”, se le escucha gritar a la joven mientras corre a la entrada a ver dónde se escapó el asaltante.

Después regresa a la caja, busca su teléfono y parece estar buscando algo en este mientras llora desconsoladamente. Finalmente comienza a grabar un mensaje de voz diciendo “no me robaron nada porque le aventé el gas”.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Hasta el momento se desconoce si el sujeto fue detenido o si logró huir.

Por su parte, usuarios de redes sociales aplaudieron la valentía de la joven; sin embargo, otros calificaron de arriesgado su actuar, debido a que el ladrón podría tomar represalias.

“Muy valiente la chica, pero puso en riesgo su vida por algo que no vale la pena”, “Qué valiente fue, ojalá su jefe lo valore y le dé una recompensa”, “El problema va a ser que quiera regresar a desquitarse”, “Yo por eso siempre traigo en la mano mi gas, no lo suelto, se ha vuelto más importante que las llaves o mi celular”, se lee entre las reacciones en Twitter.

Feminicidio en León

(Foto: Facebok/RedFeministaLeon)
(Foto: Facebok/RedFeministaLeon)

El estado de Guanajuato se encuentra en conmoción luego que se diera a conocer el caso de Abril Guadalupe Zárate López, una mujer de 22 años que fue localizada al interior de una casa incendiada el 15 de febrero. Familiares de la víctima señalan a su expareja por haberla asesinado y quemar el inmueble para hacerlo pasar como muerte accidental. A través de una movilización y con el acompañamiento de la Red Feminista de León, los manifestantes denunciaron el feminicidio.

“Fue apuñalada dos veces cerca del abdomen y cerca del corazón”, señalaron las mujeres demandantes. Colectivas feministas han indicado que Abril estaba refugiada en el Instituto Municipal de las Mujeres para protegerla de su agresor identificado como Guillermo, de 50 años de edad. “No sabemos si regresó por amenaza o voluntad propia”, comentaron.

En contexto, durante la madrugada del 15 de febrero se registró un incendio en un domicilio ubicado en la calle Lago de Chapala, de la colonia Granada, donde los bomberos encontraron a la mujer calcinada. En el exterior estaban sus hijos y pareja. El día del crimen, la joven tenía dos días viviendo con Guillermo.

Anaí Zárate López, hermana de Abril, comentó a medios que la necropsia legal reveló que la víctima murió el 14 de febrero por lesiones de arma blanca, por lo que denunció a su cuñado por el delito de feminicidio y, quien ahora se encuentra detenido a falta de un comunicado oficial.

A través de redes sociales, se acusa a Guillermo “N” de incendiar el domicilio para simular una muerte accidental. “Antes de ser asesinada la golpeó vilmente… ese asesino empezó a apuñalarla”. Las colectivas denuncian que Abril se encontraba secuestrada desde el 14 de febrero en la misma casa donde horas después fue asesinada.

Guardar