Fiscal de la CDMX dio detalles del caso de jugador de Pumas señalado de abuso sexual

La titular de la FGJ de la capital reiteró que la presunta víctima no se ha presentado a declarar ante las autoridades

Guardar
Fiscal de la CDMX dio
Fiscal de la CDMX dio detalles del caso de Palermo Ortiz (Foto: Infobae/ Jesús Áviles)

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, compartió algunos detalles de la denuncia interpuesta en contra de Arturo “N”, futbolista de los Pumas de la UNAM, por una presunta agresión sexual hacia una mujer después de acudir a una firma de autógrafos el pasado mes de enero.

En conferencia de prensa, la titular de la FGJ de la CDMX confirmó que la presunta víctima no se ha presentado para reafirmar la denuncia en contra del defensa del cuadro universitario, por lo que el proceso no puede seguir hasta que no sé de una declaración fidedigna ante las autoridades.

No tenemos denuncia. Sin embargo, se ha iniciado alguna investigación por noticia criminal, estamos esperando y vamos a buscar a esta persona porque no se ha presentado”, apuntó Godoy.

Ernestina Godoy adelantó que se
Ernestina Godoy adelantó que se inició una investigación para conocer los crímenes que acontecieron en Tlaxcoaque (Foto: Gobierno CDMX)

Godoy reafirmó que buscarán a la persona para que el proceso pueda seguir si así lo desea la presunta víctima: “Podemos iniciarla por noticia criminal, pero sí necesitamos, hacemos todo para localizar, tenemos un mecanismo para la localización, así lo haremos, y esperemos, si ella desea hacer la denuncia”, aseveró.

Fue el pasado 17 de febrero cuando el caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.

Por su parte, la directiva del conjunto universitario señaló que se mantendrá pendiente ante la denuncia “en contra del jugador Arturo Ortiz” por el presunto delito. Posteriormente, la representante social de la fiscalía dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de localizar a la víctima, a efecto de que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.

Pumas sacó un comunicado sobre
Pumas sacó un comunicado sobre la situación del "Palermo" Ortiz (cortesía Pumas)

En los recientes días, se dio a conocer una denuncia en contra del defensa central de los Pumas, El Palermo Ortiz. La denunciante mencionó que los hechos se dieron después de acudir a una firma de autógrafos en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México. Al momento de tener su turno para conocer al atleta y recibir su firma, Arturo decidió hacerle una invitación a un inmueble una vez que terminará el evento.

“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”, apuntó el documento.

Horas más tarde, la mujer acudió a la dirección que se le apuntó (Carpe Artz) donde ella creía que vivía el jugador auriazul. Ya en el inmueble, Ortiz la invitó a una habitación de la parte de arriba para mostrarle una colección de camisetas, argumento que convenció a la víctima. Estando en el cuarto, ella señaló que no había más allá que un colchón en el piso y un televisor.

Fotografía de archivo de Álvaro
Fotografía de archivo de Álvaro Fidalgo (i) del América disputando el balón con Arturo Ortiz de Pumas en el estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

“Al entrar en una de las habitaciones vi que solo había un colchón en el suelo y una televisión. Pasé adelante de él y al encontrarme totalmente adentro cerró la puerta al terminar de pasar conmigo a la misma habitación, en ese momento yo me puse de nervios y le dije qué estaba haciendo, él me dijo que me calmara, que no iba a pasar nada, me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón” mencionó la mujer en sus declaraciones de los hechos.

La víctima relató que no tuvo forma de escapar del lugar de los hechos y fue ahí cuando se dio todo. “En ese momento yo puse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacia él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”.

Guardar