El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que se realizarán trabajos de maniobras para colocar y reacomodar un nuevo puente peatonal localizado en Anillo Periférico esquina Gral. José Morán, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que las autoridades pidieron tomar precauciones para la circulación.
La SOBSE informó que para evitar conglomeraciones de una de las vías más transitadas por los capitalinos, los trabajos correspondientes serán realizados en la madrugada. Sin embargo, la dependencia reiteró tomar avenidas opcionales para evitar contratiempos.
De acuerdo al comunicado por la dependencia del gobierno capitalino, este 22 de febrero, de las once de la noche (23:00 horas) y hasta los pronosticado a las 5 de la mañana del próximo 23 de febrero, se llevará acabo el cierre de la circulación de los carriles centrales de Anillo Periférico, correspondientes al tramo ubicado en la Avenida de los Compositores a General Cueto, que van en dirección norte- sur.
Por otra parte, a partir del 23 de febrero, desde las 23:00 horas y hasta las 5 de la mañana del viernes 24 de febrero, se realizarán cierres a la circulación correspondientes a los carriles centrales de Anillo Periférico que se encuentran ubicados en el tramo de la Calle H hasta llegar a la Calzada Chivatito que va en dirección sur a norte.
“Por lo anterior, se sugiere a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar laterales de Anillo Periférico o vías alternas para sus traslados en automóvil. Una vez concluidas las labores regresará la circulación vehicular a la normalidad”, informó la dependencia en su tarjeta informativa.
De acuerdo a las autoridades capitalinas, estas obras tienen como finalidad garantizar una mayor movilidad y seguridad a las personas que diariamente transitan por la zona, pues al ser considera como una de las vía más rápidas de la capital, y en donde circulan una gran cantidad de vehículos, se busca una mayor protección a las y los peatones.
Cabe señalar que estos cierres viales se suman a las clausura de otras partes de Anillo Periférico por las obras de reforzamiento de la línea 12 del Metro en lo que corresponde al tramo de Periférico Oriente y Avenida Tláhuac. Así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX el pasado 26 de diciembre.
Estas medidas corresponden a la dirección que va de sur a norte de la alcaldía Tláhuac. Así como también se confinaron carriles de incorporación a Periférico sobre Avenida Tláhuac y el CETRAM Periférico Oriente.
Sin embargo, y a pesar de los trabajos en la reconstrucción del tramo del Metro de la Línea 12, permanecen abiertos 2 carriles en dirección sur-norte, un carril dirección norte- sur y la lateral norte- sur.
Ante los reparos, la Secretaría de Obras y servicios dio una lista de vías alternativas por las que los usuarios podrán transitar para evitar contratiempos en sus rutas.
De sur a norte se recomienda la vías:
Viaducto Tlalpan, con dirección al norte
Eje 8 sur, con dirección al oriente
Eje 3 sur, con dirección al norte
Canal de Chalco, con dirección al oriente para los habitantes de Tláhuac y Xochimilco
Eje 10 Sur, con alternativa a incorporase a canal de Chalco y Eje 3
De norte a sur se estima la vías alternas como:
-Eje 6 sur, con dirección al oriente
- Eje 8 sur, como vía alterna a dirección oriente o poniente
- Avenida San Francisco Tlatelolco, dirección hacia oriente