La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, acusó a Claudia Sheinbaum de estar detrás de las manifestación que tuvo lugar a las afueras de su casa el pasado 19 de febrero y para sustentar su acusación presentó fotografías de presuntos colaboradores de la jefa de Gobierno.
Fue el pasado domingo que vecinos de la demarcación se confrontaron con personal de la alcaldía en el marco de una protesta de sonideros frente al domicilio de Cuevas en la colonia Santa María la Riviera.
No obstante, luego de que trascendió que las y los manifestantes resultaron agredidos y amenazados por servidores de la administración de la Cuauhtémoc, la edil señaló que se trató de una provocación por parte de personas enviadas por la mandataria capitalina.
“Sheinbaum tiene que fabricar ‘vecinos inconformes provocadores’ que el día domingo se manifestaron afuera de mi casa, obstruyendo la vía pública con un sonidero”
A través de sus redes sociales, Cuevas Nieves publicó fotografías y videos donde señala a presuntas provocadoras del Gobierno central, por lo que acusó —una vez más— que se trata de una persecución política y hostigamiento en su contra.
Compartió que al menos seis personas que estuvieron presentes durante los hechos de violencia frente al quiosco Morisco no eran vecinos de la zona o bailarines que asisten cada domingo a las actividades recreativas en aquel espacio, sino que en realidad son “servidores públicos” del gobierno de la CDMX.
Presentó videos y imágenes de cuatro mujeres a las que se les ve confrontar a funcionarios, entre jalones e insultos verbales, a quienes identificó como cercanas a Morena y trabajadoras del gobierno capitalino.
“La manifestación del día domingo no fue ciudadana, sino una manifestación orquestada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que llevó a gente provocadora para hacer ver mal a la Alcaldía. Nosotros no violentamos a nadie, ni a adultos mayores ni a nadie”, señaló la alcaldesa.
Es por ello que Sandra Cuevas adelantó que demandará a Claudia Sheinbaum y a sus servidores públicos por su presunta participación en la “provocación frente a su casa. Las razones: “violentar sus derechos humanos como son la privacidad, por abuso de poder y por no respetar la protección de datos personales”, se lee en un comunicado de prensa.
En tanto, acusó que por caer en dichas provocaciones se fueron dos de sus directores. “¿Tú qué vas a hacer Claudia Sheinbaum? Porque la manifestación la orquestaste tú”, aseveró.
Y es que, luego de los acontecimientos del domingo, al día siguiente colgó un video en sus redes sociales donde informó que separó de su cargo al Director General de Gobierno, así como al Director de Imagen Urbana de la alcaldía por haber respondido a las agresiones.
“No me retracto de las decisiones que tomo día con día. La decisión de haber retirado los sonideros que estaban cada domingo irrumpiendo la paz y tranquilidad de vecinas y vecinos es una decisión correcta, que no va cambiar. Sin embargo, eso no justifica el actuar de mis colaboradores”, expresó.
Es por ello que reprobó y condenó la violencia con la que respondió su equipo, por lo que se vio en la urgencia de pedir la renuncia de dos funcionarios. “El día de hoy estoy obligada a tomar otra decisión y la decisión que tomé es exigir la renuncia de mi director General de de Gobierno, quien instruyó el operativo, y mi director de Imagen Urbana”.
“Ambos serán retirados de su cargo, no somos la 4T, no soy Claudia Sheinbaum Pardo. Respondo por lo que ocurre en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la alcaldesa.