La figura de América Alejandra Rangel Lorenzana cobró relevancia en la Ciudad de México alrededor del mediodía de este martes 21 de febrero, pues una manifestación en la periferia de las instalaciones del Congreso local se hizo presente gracias a una iniciativa que ella promueve.
De acuerdo con la comunidad LGBT+, en el Congreso de la Ciudad de México se discute una iniciativa promovida por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que les parece regresiva en materia de derechos humanos, motivo por el cual expresaron su inconformidad y acudieron a la sede legislativa para reclamar en favor de las personas trans en México.
Dicha iniciativa busca terminar con los tratamientos hormonales y procesos quirúrgicos para cambio de sexo y/o reasignación de genero para menores de edad. De hecho, en palabras de Rangel Lorenzana, la ideología de género es perversa y “busca destruir la vida de nuestros niños”.
Y es que la panista presentó una iniciativa el 9 de febrero para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos de cambio de sexo o reasignación de género. En su propuesta planteó un esquema punitivo para las personas que alienten al menor a ser sujeto de dichos procedimientos y al personal que realice los mismos en él.
“Proponemos que se castigue con cárcel, de dos a siete años al adulto que presiones, convenza u obligue a un menor a realizarse un tratamiento o cirugía para cambiar el género con el que nació”
Además, busca de tres a 10 años de prisión a quien aplique el tratamiento o realice la cirugía para cambiar el género, es decir, el personal del sector salud que realice el procedimiento podría pasar hasta una década en prisión.
Es por ello que se destacan otros aspectos de la abanderada del PAN, pues la legisladora no limita su quehacer en el Congreso a limitar la agenda LGBT+, pues se le ha ubicado como una panista que está en contra del progresismo y el comunismo; en consecuencia, se considera provida y defensora de la propiedad privada.
El 17 de octubre de 2022 acaparó la óptica de algunos periodistas y pensadores al publicar en su cuenta oficial de Twitter una consigna contra Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Economía, pues el funcionario de la Cuarta Transformación (4T) se tomó una foto en la que se ve un retrato de Lenin.
Cuando la abanderada del PAN vio eso, señaló a Lenin como un “dictador comunista que asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos y religiosos durante el ‘Terror Rojo’ en la URSS”.
Otro ángulo que proporciona una aproximación a la personalidad de Rangel Lorenzana ocurrió también en octubre de ese mismo año, pues el 27 de ese mes celebró el avance de la agnda provida en la república: “México es provida y ya nadie lo va a parar”, sentenció entre militantes de su partido en Puebla.
Dicha declaración va en contra del derecho a la maternidad deseada, la cual ya está respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, se debe considerar que cada vez más entidades federativas se suman a la legalización del aborto libre, seguro y gratuito, por lo que la panista señaló que defenderá los derechos de los cigotos.
“Debemos derrumbar el mito que el que está por nacer es tan solo un cúmulo de células que puede ser desechado. Nada más falso”, escribió en sus redes sociales cuando publicó un video de la conferencia de la que formó parte. Además, sostuvo que existe una “deuda histórica con la humanidad” para reconocer que existe vida antes del nacimiento y que es deber del Estado protegerla, aún cuando esto esté en contra de las nuevas ideologías que promueven la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.