“El Amor Invencible” de Alejandra Ambrosi: cómo se prepara un actor para estar en una telenovela de Juan Osorio

Compartiendo créditos con Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, la actriz explicó por qué es importante hacer melodramas con temas poco hablados como la trata de personas en México

Guardar
Alejandra Ambrosi participa en el
Alejandra Ambrosi participa en el ya éxitoso melodrama “El Amor Invencible” (Foto: cortesía)

Existen grandes estrellas que se crean un renombre gracias a importantes proyectos en la pantalla chica, pero en México el producto por excelencia desde hace más de 60 años son las telenovelas. Sin embargo, muy pocas veces los fans logran conocer lo que existe detrás un personaje y la demanda que puede llegar a costarle a su intérprete.

Tras el exitoso estreno de El Amor Invencible, con más de 11.4 millones de televidentes, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, el nivel de calidad actoral en el nuevo proyecto de Televisa Univision ha generado gran interés por conocer qué se necesita para poder estar en una producción como esta, tras la mente de Juan Osorio.

Compartiendo créditos con Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, la actriz Alejandra Ambrosi compartió en charla con Infobae México esos detalles que raramente la audiencia conoce, pero tras su impecable actuación, así como la del resto de la trama de Las Estrellas, ahora el público quiere explorar a detalle.

Jacinta se dedica a hacer las quesadillas en la prepa del colegio de sus hijos, entonces para Juan y la producción era muy importante que yo volviera orgánico el manejar la masa, hacer esa comida y freírlas en aceite. Yo tenía que desplegarse en el set a la hora de estar ahí en mi puesto”, detalló sobre su personaje.

Juan Osorio  es el
Juan Osorio es el productor del aclamado melodrama (Foto: Instagram/@juanosorio.oficial)

El reto para la actriz consistía en hacer que en pantalla todo eso no pareciera una actuación, sino algo cotidiano: “Fue muy divertido porque tomé muchas clases ahí en el puesto de avenida Toluca y me enseñaron todo: desde cómo mover la masa, hacerlas al comal, freírlas, como no quemarme. Digo, yo sé cocinar pero todo el tema de dedicarte de verdad a un puesto de comida como lo son los tacos o quesadillas, pues requiere su expertis”, agregó.

Sin embargo, esa no fue la única demanda y reto que enfrentó pues el lugar de procedencia de su personaje también implicaba otro tipo de preparación más allá de la “teórica”:

“Como mi personaje es originario de Mazatlán nos interesaba que no sonara, ni caminara ni hablara como Alejandra, entonces tomé clases de acento, un coach actoral. Fueron meses de preparación para lograr tener la musicalización de Jacinta y que fuera completamente diferente a la mía. Voz, expresión gestual, modismos, etc”, externó.

“Marena y Adrián descubren una red de tráfico de mujeres al mando del abuelo de sus hijos, Ramsés Torrenegro, por lo que ella decide denunciarlo, pero obtiene como respuesta el asesinato de toda su familia, quedando malherida”, se puede leer sobre la trrama. Algo por lo que la actriz también externó la necesidad de tener historias con ese eje temático en la actualidad, dejando atrás las historias clásicas.

El papel de Alejandra Ambrosi
El papel de Alejandra Ambrosi será clave para el resto d ela trama (Foto: Instagram/@laambrosi)

“Es un proyecto que rompe muchos paradigmas. Es importante hacer lo que a la gente le gusta, pero con temas diferentes, una narrativa distinta, una propuesta visual diferente pero poniendo sobre la mesa cosas que son importantes de hablar y conversar en nuestras casa y nuestros hogares como hombres, mujeres, padres de familia o incluso la juventud”, inició.

La red de trata de mujeres fue uno de los puntos que más impactó al público tras el gran estreno de El Amor Invencible:

“Es un melodrama clásico pero con temas muy actuales y con una narrativa muy diferente a lo que la gente está acostumbrada; me encanta esta combinación de no querer hacer algo completamente diferente que de repente asuste demasiado a la gente y digan ‘¿Qué es esto?’, más bien es utilizar el género y darle la vuelta para encontrar cómo contar estas historias tan importantes como lo es la trata de personas”, finalizó.

Guardar