Julio César Chávez Jr. está por salir de clínica de rehabilitación

El hijo del Gran Campeón Mexicano fue internado a finales de febrero de 2022 para someterse a un proceso de rehabilitación por un trastorno por consumo de sustancias

Guardar
Julio César Chávez Jr. será dado de alta en febrero de 2023 (Instagram/jcchavez115)
Julio César Chávez Jr. será dado de alta en febrero de 2023 (Instagram/jcchavez115)

Tras permanecer cerca de un año al interior de una clínica de rehabilitación por un trastorno de consumo de sustancias, Julio César Chávez Carrasco, el hijo del Gran Campeón Mexicano, está a punto de ser dado de alta. Así lo confirmó su padre, quien también dio detalles acerca de la participación de sus hijos en una exhibición de boxeo donde planea retirarse.

En una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, en el programa De Primera Mano, Julio César Chávez confirmó el buen estado de salud de su primogénito. De igual forma, aunque no dio a conocer la fecha precisa, adelantó que abandonará la clínica donde ha permanecido internado antes del último fin de semana de febrero.

“Ya esta semana sale mi hijo. Sale a vivirla, como se dice. Adentro estamos en una burbuja, pero ya cuando uno sale afuera ya vienen los ching*dazos más fuertes, entonces espero que Julio se haya fortalecido adentro. Lo veo mucho mejor, gracias a Dios. Espero que esta sea la buena”, expresó ante los micrófonos del programa dedicado a la farándula.

El Gran Campeón Mexicano busca compartir de nueva cuenta el ring con sus hijos (Twitter/ @Jcchavez115)
El Gran Campeón Mexicano busca compartir de nueva cuenta el ring con sus hijos (Twitter/ @Jcchavez115)

Fue el 4 de marzo de 2022 cuando, acompañado de su nieto, Julio César Chávez González publicó un video en sus redes sociales donde confirmó el internamiento de su hijo. Cabe mencionar que, en días previos, Chávez Carrasco había dejado de tener la actividad usual en sus redes sociales, por lo cual sus seguidores comenzaron a especular en torno a su paradero.

“Hola. A todos mis amigos que han preguntado por mi hijo Julio quiero decirles que mi hijo está en buenas manos. Está en un programa de recuperación y, primeramente Dios, muy pronto va a estar bien. Él va a poder hablar con todos ustedes. Para todos los que han preguntado dónde está mi hijo, si está secuestrado o perdido, nada de eso. Está recuperándose para poder disfrutar de su hijo”, expresó.

Han sido pocas las imágenes del hijo de la leyenda al interior del centro de rehabilitación; no obstante, las que se han dado a conocer, aunado a las declaraciones de su entorno cercano, han sido testimonio de su buen estado de salud.

La última vez que Chávez Jr. se subió al ring fue en diciembre de 2021 (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
La última vez que Chávez Jr. se subió al ring fue en diciembre de 2021 (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Con motivo de su cumpleaños número 37, el 16 de febrero de 2023 se dieron a conocer imágenes del festejo al interior del complejo. Incluso, Chávez González escribió en sus redes sociales que “pronto habrá buenas noticias”.

Por otro lado, sin dar a conocer ningún texto en la publicación, el propio Chávez Carrasco difundió un video en su cuenta verificada de Instagram donde sus acompañantes le cantaron las mañanitas. Al término del acto, su padre se acercó a abrazarlo y hasta empujó su rostro cuando se acercó a morder el postre mientras el resto de los invitados acompañó el momento entre risas.

En otra de sus declaraciones a Gustavo Adolfo Infante, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, confirmó que su hijo participará en la cartelera que encabezará en contra de Erick Terrible Morales, aunque no dio a conocer quién será su rival.

Antes de ser internado, Chávez planeaba enfrentar a Jake Paul (Instagram-@jcchavezjr/@jakepaul)
Antes de ser internado, Chávez planeaba enfrentar a Jake Paul (Instagram-@jcchavezjr/@jakepaul)

“Por eso voy a hacer esta exhibición porque en las exhibiciones que he hecho con mis hijos nunca han peleado limpios. Esta vez va a ser la primera donde Julio y Omar peleen limpios, sin ninguna sustancia en su cuerpo y va a ser un buen retiro para mí. Quiero quedarme con ese sentimiento”, reiteró.

La última vez que el primogénito del Gran Campeón Mexicano se subió al cuadrilátero fue el 18 de diciembre de 2021 cuando venció por decisión a David Pantera Zegarra durante una pelea de exhibición en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. Cabe mencionar que en toda su carrera ha disputado 60 reyertas de las que ha ganado 53, perdido seis y empatado en una sola ocasión.

Guardar