En el partido de América vs Xolos —correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX— Miguel Herrera regresó al Estadio Azteca después de un largo periodo de ausencia desde su último partido que disputó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula con Tigres. Sin embargo, su regreso a la casa del América no fue bien recibido por la afición.
Previo a que diera inicio el partido, en cuanto algunos de los fanáticos azulcremas vieron al Piojo Herrera en la cancha del estadio empezaron a abuchearlo. Incluso, en algunos momentos del partido también se escucharon reclamos al ex técnico americanista.
Ante tal panorama, Miguel Herrera reaccionó a los abucheos y en conferencia de prensa expresó lo que sintió al regresar al Estadio Azteca con las Águilas del América de local y su equipo de visita. el Piojo no quiso “discutir” con la afición porque consideró que “están en su papel” pues Miguel dijo estar consiente de que este día vino como representante de otra afición.
“No quiero que me aplaudan, quiero que me apoye la afición de Xolos ahora”, expresó.
Y es que, desde su perspectiva, en esta ocasión él fue al estadio representando a otra afición, la de Tijuana, así que no le prestó importancia a los abucheos. Aceptó que la afición del América suele comportarse de tal manera, por lo que no se incomodó, al contrario, le reconoció al club todo lo que ganó cuando estuvo trabajando con ellos.
El Piojo olvidó el incómodo recibimiento de la afición en el Azteca y enfatizó que le tiene un cariño y respeto a los americanistas por los años en los que trabajaron juntos y de los campeonatos que tuvieron. Desde su perspectiva personal, América lo hizo crecer, y lo agradeció, pero dejó en claro que en esta ocasión viene con la identidad de Xolos.
“Hoy vengo representando a otra afición, otro club, voy con todo. Ellos están haciendo su papel siempre habrá un gran cariño y respeto por mí y por la afición del América porque me dieron todo, fue una institución que me hizo crecer muchísimo”, sentenció.
Apuntó que en esta ocasión vino a ganarle a los de Coapa porque esos eran sus objetivos, aunque no logró —pues el marcador quedó 2 - 1— resaltó la importancia de respetar a los de Tijuana, por lo que no quiso criticar a la afición del América.
“Pero hoy respeto muchísimo a los de Xolos y hoy estoy pensando en ello, no voy a criticar a la afición”, finalizó.
El reencuentro de Herrera con el Azteca no resultó como esperaba ya que perdió con un marcador de 2 - 1. A pesar de que intentaron darle la vuelta al marcador, las Águilas del Tano Ortiz supieron defender el resultado hasta el final. Los autores de la victoria del conjunto local fueron Leonardo Suárez y Diego Valdés.
En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior. Fernando Guerrero Ramírez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Azteca.
Poco antes de que terminara el primer tiempo del partido, Leo Suárez abrió el marcador al minuto 40 en un tiro libre, por lo que aventajó a su equipo antes del descanso del medio tiempo. Ya para el segundo tiempo aumentaron la ventaja a dos goles gracias a una anotación de Valdés, quien se quedó sin marca y de cara al arco cobró el disparo.
Por último, al minuto 81 Alejando Martínez hizo el 2 - 1 del partido y puso cerca a los de Tijuana para empatar, pero no lo consiguieron.