Así narró JC Chávez el histórico nocaut que propinó a Greg Haugen en el Estadio Azteca

El Gran Campeón Mexicano impuso un récord de asistencia para una función de boxeo cuando defendió su título mundial ante el estadounidense en el Coloso de Santa Úrsula

Guardar
El Gran Campeón Mexicano narró con emoción la ocasión en que ganó por la vía del nocaut la pelea de defensa del título de peso superligero a Greg Haugen en el Estadio Azteca

Una de las peleas más memorables en la historia del boxeo fue protagonizada por Julio César Chávez. El Gran Campeón Mexicano se presentó ante el público del Estadio Azteca para vencer por la vía del nocaut técnico al estadounidense Greg Haugen y treinta años después lo recordó con una emotiva narración del instante en que se llevó la pelea en medio del alarido.

Por medio de sus redes sociales oficiales, Julio César Chávez compartió un video en la que parece ser la sala de su hogar. Con notable emoción, mostró el video del quinto round de la icónica pelea en el Coloso de Santa Úrsula. En la escena se le observó asediando a su rival contra las cuerdas hasta que logró desbalancearlo con un golpe en el rostro.

“Estamos viendo la pelea con Greg Haugen. Es el quinto round, donde lo noqueo. Le quite lo hablador como se lo quite al dientón del Travieso. Ahorita lo voy a poner mal y le voy a decir una frase que digo cuando estoy narrando las peleas. Ahí va ¡Tenga pa´ que se entretenga! Ahí está noqueado ¡Vamos, Chávez! Ahorita viene lo mejor”, expresó.

El Gran Campeón Mexicano finiquitó
El Gran Campeón Mexicano finiquitó la pelea en el quinto episodio ante la mirada de más de 131 mil espectadores

Más adelante, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, recordó que los gritos de las más de 130 mil personas que se dieron cita en el recinto deportivo corearon su nombre al unísono. “Fue una noche grandiosa, le quite lo hablador por hocicón y por grosero”, continuó.

El golpe certero que terminó con las aspiraciones de Greg Haugen llegó cuando faltó un minuto con 22 segundos para finalizar el episodio. En ese momento, cuando el estadounidense tocó la lona, Chávez reiteró “¡Tenga pa´que se entretenga!” y elevó su puño derecho con efusividad.

Después de haber obligado la intervención del juez para frenar la pelea por la vía anticipada, Julio César Chávez pudo consolidar la defensa exitosa del cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso superligero. Además, con la victoria extendió su récord invicto a 85 enfrentamientos y dio un paso más después de haber superado con creces la marca impuesta por Nino Benvenuti de 65-0.

Chávez recordó el momento en
Chávez recordó el momento en sus redes sociales (Twitter/@Jcchavez115)

¿Cuál fue el récord que impuso Julio César Chávez en el Estadio Azteca?

La relevancia del enfrentamiento entre Julio César Chávez y Greg Haugen trascendió más allá del ámbito deportivo y del récord profesional del boxeador mexicano. Cabe mencionar que dicha función ha sido reconocida por el libro de Récord Guinness como el evento boxístico con mayor público en el recinto de toda la historia.

De acuerdo con el registro oficial, aquella noche se dieron cita 132 mil 274 personas en las gradas y cancha del Estadio Azteca para alentar al boxeador mexicano. Además, aunque la pelea más vistosa fue encabezada por el Gran Campeón Mexicano, antes también se realizaron tres reyertas en las que se pusieron en juego algunos títulos mundiales.

En días previos a la
En días previos a la pelea, el estadounidense demeritó las habilidades de Chávez al afirmar que solamente había peleado con taxistas en Tijuana

“La mayor asistencia pagada en cualquier combate de boxeo es 132,274 para cuatro peleas por el título mundial en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, México, el 20 de febrero de 1993, encabezada por la exitosa defensa del peso superligero del CMB por Julio César Chávez sobre Greg Haugen. La asistencia no remunerada más alta es de 135,132 en la pelea de Tony Zale contra Billy Prior en Juneau Park, Milwaukee, el 16 de agosto de 1951″, se lee en el sitio web.

Además del récord de asistencia, la función encabezada por Julio César Chávez se sumó los eventos multitudinarios que ha albergado el Coloso de Santa Úrsula. Entre otros, la lista contempla el 360 Tour de U2, las cinco fechas de Michael Jackson en 1993, los campeonatos de Maradona y Pelé en los Mundiales de 1970 y 1986, así como la visita de Juan Pablo II en 1999.

Guardar