El cuerpo de una mujer fue localizado en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, por las características de la vestimenta que presentó suponen que podría tratarse de Carolina Islas, joven que desapareció desde el pasado 27 de enero en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
De acuerdo con información difundida por el periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos se encuentra esperando los resultados de un análisis comparativo de ADN realizado al cuerpo para confirmar -o no- si se trata de Carolina Islas.
Hasta el momento en el que se escribe esta nota, en los canales de comunicación que familiares y allegados a la joven desaparecida de 29 años utilizaron para difundir su búsqueda no se ha emitido ningún tipo de pronunciamiento o confirmación sobre el hallazgo del cuerpo en el municipio morelense de Huitzilac.
Aunque ni autoridades ni familiares de Carolina Islas han confirmado que el cuerpo hallado en el estado de Morelos corresponda al de la joven de 29 años, algunos de los periodistas de diversos medios de comunicación que han dado seguimiento al caso han afirmado que sí se trata de ella.
A través de sus redes sociales, la reportera Itzel Cruz Alanís detalló que el hallazgo del cadáver se dio desde el pasado 14 de febrero y que, aunque las pruebas periciales de ADN tardarán alrededor de una semana en estar listas, “la familia la reconoció por sus tatuajes”.
Del mismo modo, el reportero Arturo Ortiz Mayen señaló en sus redes sociales que Fuentes Ministeriales en el estado de Morelos confirmaron que la tarde del pasado 17 de febrero se realizó una diligencia de búsqueda en el municipio de Huitzilac con la finalidad de encontrar indicios relacionados con la desaparición de Carolina Islas.
Según sus declaraciones, en dichas acciones de búsqueda participó la Fiscalía de Morelos, familiares de la víctima y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
El reportero hizo especial énfasis en destacar que fue en días anteriores en ese mismo sitio en donde fue hallado el cuerpo de la mujer que podría corresponder al de Carolina Islas.
Será cuestión de tiempo para que los servicios periciales de la Fiscalía de Morelos o familiares de Carolina Islas confirmen si el cuerpo hallado en el estado de Morelos corresponde o no al de la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de enero. En tanto, la incertidumbre continúa permeando el caso.
La desaparición de Carolina Islas
El viernes 27 de enero Carolina Islas acudió junto a su pareja sentimental identificado como Iván Guadarrama al bar Mr. Duck ubicado en la calle Francisco I. Madero en el centro histórico de la Ciudad de México para posteriormente perder todo tipo de contacto con sus seres queridos.
El último rastro que se tiene de la joven de 29 años es una grabación de cámaras de seguridad que la captaron viajando junto a Iván Guadarrama a bordo de su camioneta marca Chevrolet, Trax, color azul marino, con placas PBA-5487 a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza. No obstante, se reportó que la última vez que se le vio a la mujer de 29 años fue en la colonia Santo Tomás Ajusco en la Alcaldía Tlalpan.
Tras la desaparición de Carolina Islas, sus familiares solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para comenzar las diligencias de búsqueda, no obstante, ante la inoperancia de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, los allegados de la joven de 29 años realizaron múltiples bloqueos en diferentes puntos de la capital mexicana.