Manelyk González se vio envuelta en una fuerte polémica en las últimas semanas, pues en un podcast lanzó comentarios transfóbicos junto a Vico Guadarrama y tanto personas de la comunidad LGBT+ como activistas alzaron la voz al respecto. Debido a esto, los famosos se disculparon públicamente y tuvieron una plática con Láurel Miranda sobre los errores que cometieron durante el programa.
No obstante, aunque los ánimos parecían ya estar más calmos, Kimberly la más preciosa y Paolita Suárez, mejor conocidas como Las Perdidas rompieron el silencio una vez más y ahondaron en que siguen sin perdonar a la influencer.
Fue durante un encuentro con los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde las famosas comentaron que no estaban de acuerdo con todo lo que dijo la ex Acapulco Shore en primera instancia.
“Yo opino que está muy mal y que se ubiquen esas personas, de verdad, no las puedo nombrar por su nombre, simplemente personas. Y estoy muy molesta y defiendo a la comunidad porque pertenezco a ella”, mencionó Kimberly.
A esto Paola agregó: “Estuvo mal, estuvo bien que todas las chicas se ofendieron. Ya ves que luego ahí mismo hablan de mí, que yo a veces hablo como hombre y así, pero yo jugando con ellos, pero no porque yo sea así, todas las chicas trans van a ser así. Sí nos merecemos un poco de respeto y ya que salgan y den la cara ellos”.
Para este punto, Kimberly externó que sí tenía intenciones de encontrarse con Mane y con Vico para confrontarlos e, incluso, les lanzó una contundente invitación.
“Porque solo pidieron disculpas y una disculpa no es suficiente, no (les creí). La verdad yo me los quiero topar de frente. Yo les quiero mandar un mensaje, que los espero próximamente, voy a andar aquí en Ciudad de México varios días y espero mirarlos en Casa de Toño”, destacó.
Al ser cuestionada respecto a si debido a su molestia llegaría a los golpes con la influencer, Kimberly reflexionó que posiblemente no, pero tampoco descartó que esto podría suceder.
“No tanto al extremo, pero la verdad sí, no sé, pero sí me gustaría tenerlos en frente, porque estoy súper molesta”, sentenció.
Finalmente, Paola recordó que mucho del público que consume el contenido de Manelyk son personas LGBT+, por lo que sus comentarios al respecto habrían sido de lo más desafortunados.
“Hay que saber que los shows que tiene Mane y Victor Guadarrama son con la comunidad gay”, concluyó.
Esta no es la primera vez que Las Perdidas hablan sobre el tema de Manelyk, pues en una reciente emisión del programa De Primera Mano, las influencers decidieron poner un alto a su compañera de industria.
“Yo me llevaba muy bien con ellos, pero yo defiendo a mi comunidad porque yo pertenezco a ella, pero tanta homofobia contra uno, ya es para poner un alto. Y más a ellos que pertenecen y viven de la comunidad, porque Víctor tiene gente de la comunidad y siempre maquilla a parte de la comunidad”, dijo Kimberly ante las cámaras de Gustavo Adolfo Infante y añadió:
“Mane, cuántas chicas trans no la imitan, cuánta gente trans no la siguen, para que se pongan en ese plan, ubíquense (...) Ya con disculpas quieren limpiar todo, vénganse conmigo”.
Cabe recordar que entre los comentarios que Mane y Guadarrama hicieron en el podcast se les escuchaba asegurar que las personas trans” están de moda” y que “muchos pensaban que estaban con una mujer (...) que calza grande”.
Asimismo, Guadarrama dijo en su momento: “Tienen su aparato reproductor, eso a ellos les causa un placer profundo, un morbo. Muchas veces ellos son los activos, pero también la mayoría de las mujeres transexuales, no que son travestis, que son las que no se lo cortan, se vuelven prostitutas porque hay mucha demanda porque los güeyes las buscan”.