Cuerpo del abogado Luis Emilio Fuster fue hallado en Medellín de Bravo, Veracruz

Su desaparición se reportó desde el miércoles 15 de febrero, los operativos de su búsqueda provocaron enfrentamientos armados

Guardar
El cuerpo fue localizado en
El cuerpo fue localizado en el municipio de Medellín de Bravo, luego de intensos operativos de búsqueda [Twitter/@AlfredoAlvarezz]

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el viernes 17 de febrero sobre el hallazgo del cuerpo del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, en el punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre, en la zona de Medellín de Bravo, quien fue privado de su libertad, según los reportes desde el miércoles 15 de febrero.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron operativos en dicha zona debido a denuncias que se presentaron relacionadas con robo de autos, homicidios y privación ilegal de la libertad. Como parte de estas acciones también se logró la captura de siete personas quienes presuntamente pertenecen a una banda de crimen organizado y están involucrados en los actos delictivos que ocurren en la zona.

Durante la tarde del jueves 16 de febrero se presentó un tiroteo en la zona, producto de la búsqueda que se realizaba para dar con el paradero del abogado veracruzano, Luis Emilio Fuster. Elementos de la Fiscalía General del Estado fueron recibidos a tiros mientras realizaban el operativo, provocando la muerte del policía ministerial, Farets González Grajeda y dejando cuatro elementos más heridos; dos de ministeriales y dos más de la Policía Naval.

Producto del primer encuentro, continuaron los operativos para la mañana del viernes en donde se presentó un segundo enfrentamiento a tiros, en donde se logró la detención de siete presuntos responsables y se halló el cuerpo del abogado Fuster Montiel.

La FGE logró la detención
La FGE logró la detención de siete personas quienes presuntamente tuvieron que ver con la desaparición. [Twitter/@FGE_Veracruz]

Los siete presuntos responsables fueron identificados como Alexis “N”, Andrés “N”, Ángel “N”, Citlalli Lizbeth “N”, Flavio Miguel “N”, María del Carmen “N” y Flavio “N”, a quienes presentaron ante el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral, quien determinará su situación jurídica.

Luis Emilio Fuster era dueño de un bufet en el puerto veracruzano, razón por la que el sector empresarial del estado mostró su indignación luego de darse a conocer el hallazgo de su cuerpo.

Más detenciones en el municipio

Durante el mismo viernes 17 de febrero, la FGE informó sobre la detención de tres presuntos responsables por la desaparición y muerte de Sara Hilda Olarte, en Xalapa. La detención se realizó en la localidad La Laguna en el municipio de Medellín de Bravo, mismo en donde fue localizado el cuerpo del abogado, Luis Emilio Fuster.

Los tres detenidos fueron identificados como Raúl “N”, José Carlos “N” y Manuel Alfonso “N”, este último era sobrino de la víctima, quien fue localizada sin vida. Se presume que Sary, como la conocían su familiares y amigos, fue sustraída de su casa de forma violenta hace aproximadamente una semana, esto luego de sufrir un robo de bienes.

Fueron sus hijos quienes se percataron de su ausencia , por lo que de forma inmediata reportaron su desaparición. Incluso junto a sus familiares se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo avances en las investigaciones.

Sara Hilda, de 60 años,
Sara Hilda, de 60 años, fue encontrada muerta en Xalapa; detuvieron a su sobrino y 2 personas más (Facebook /Alejandro Croc)

El cuerpo de Sara Hilda fue localizado debajo de un puente en el camino hacía Chiltoyac de Xalapa; su cuerpo fue hallado envuelto en una sábana y una cobija. Horas antes se encontró su automóvil en una calle de la colonia Dolores Hidalgo.

Sus hijos recibieron mensajes desde su celular, pero dudaron que hayan sido escritos por ella, por lo que acudieron al domicilio en donde no la encontraron. Horas más tarde, se registraron retiros de dinero de sus cuentas bancarias, incluso un día después hubo otro movimiento.

La víctima era pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) razón por la que presuntamente los detenidos habrían ingresado a robar a su hogar.

Guardar