Miguel Herrera llamó “hocicón” al Tuca Ferretti por el tema de la selección

El Piojo fue uno de los candidatos preferidos de la afición para tomar el cargo del Tri, pero la FMF optó por el proyecto de Diego Cocca y Ricardo Ferretti ya sabía quién no llegaría

Guardar
Miguel Herrera llamó hocicón al Tuca Ferretti por decir quién no llegaría a la selección mexicana (Fotos: Cuartoscuro)
Miguel Herrera llamó hocicón al Tuca Ferretti por decir quién no llegaría a la selección mexicana (Fotos: Cuartoscuro)

Cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún no decidía quién tomaría el cargo de director técnico de la selección mexicana, el principal nombre que sonó fue el de Miguel Herrera. Pero Ricardo Tuca Ferretti se adelantó y reveló que el Piojo no sería el entrenador del Tri.

Y así fue, lo que comentó Ferretti a Álvaro Morales en ESPN se cumplió y más tarde, el extécnico de Tigres fue presentado en el club de los Xolos de Tijuana. A varias semanas de aquella “bomba” que soltó el exfutbolista de Pumas, Miguel se sinceró sobre lo que sintió cuando el Tuca compartió tal información.

Sin ningún enojo o molestia aparente, Miguel Herrera lo llamó “hocicón”, pero no le sorprendió que se expresara de tal manera. Durante una entrevista para Marca Claro MVS, el exentrenador americanista explicó lo que sintió cuando se enteró de la “exclusiva” que soltó el brasileño nacionalizado mexicano en una llamada telefónica con Álvaro Morales.

En un programa en vivo de ESPN, Ricardo Ferretti adelantó los planes que tenía el Tri con el Piojo Herrera

Según argumentó el ex técnico del Tri, no le molestó que el Tuca Ferretti borrara el nombre de Herrera para entrenador del tricolor, pero sí consideró que habló de más.

“La verdad es que Ricardo siempre ha sido así de estar de hocicón, y la verdad es que así es y no pasa nada”.

Bajo esa idea, el Piojo insistió que Ferretti es un técnico que no se guarda nada y habla de lo que siente en ese momento, aunque no siempre sea una decisión acertada. Miguel Herrera se comparó con Ricardo Ferretti, así que no se molestó porque él también es “hocicón”.

“Al final de cuentas a veces también me paso de hocicón y somos técnicos que decimos lo que sentimos, lo que vemos y lo que pensamos, entonces no pasa nada”, sentenció.

Miguel Herrera es ahora técnico de Xolos (Instagram/ @miguelherreradt)
Miguel Herrera es ahora técnico de Xolos (Instagram/ @miguelherreradt)

Para el Piojo Herrera, el comentario del Tuca quedó en solo eso, en una manera de expresar lo que siente, en especial cuando la asignación del entrenador de la selección generó tanta polémica y dudas entre la afición. Según dijo Miguel Herrera, el Tri quedó en el olvido porque ahora está enfocado en su nuevo proyecto que es en Tijuana.

“Cada quien da su opinión, su punto de vista. Yo tengo que estar pensando en Xolos, no en la selección nacional, en la parte de la dirección técnica”

Aunque no le tocó ser el técnico del conjunto azteca, les deseó éxito en los siguientes torneos que enfrentarán, por lo que dejó en claro que trabajará en su proyecto nuevo en la Liga MX. “Siempre pensaré que le vaya bien a México, le vaya bien a la selección, pero hoy mi cabeza está 100% en Xolos”.

Miguel Herrera no se enojó con el Tuca por su comentario sobre la selección mexicana (Archivo)
Miguel Herrera no se enojó con el Tuca por su comentario sobre la selección mexicana (Archivo)

Por último, el nuevo dirigente de los Xoloitzcuintles consideró que el exentrenador de Juárez F.C. suele realizar este tipo de comentarios a la prensa, por lo que negó que el Tuca se haya disculpado por comentar en un programa deportivo en vivo que lo dejaba fuera de la selección.

Y es que desde la perspectiva de Miguel, no había manera para hacerlo pues su relación es meramente profesional y recordó algunos comentarios incendiaros que avivaron la polémica extracancha. Consideró que es parte del oficio de un técnico, pero cuando se cruzan en la cancha o fuera de ella, se saludan y hasta se abrazan.

“No, para nada (no se disculpó). Ha habido varios episodios de estos, en donde los dos hemos calentando algún partido, los dos nos hemos dicho cosas previo a los partidos, pero cada que nos vemos nos saludamos, nos abrazamos bien. Entonces, reitero, no pasa nada, al final cada quien tiene su punto de vista; no somos monedita de oro para caerle bien a todos”, finalizó.

Guardar