La noche de este martes 14 de febrero fueron localizados dos cadáveres desmembrados en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con los reportes policiales, los cuerpos fueron localizados en la localidad de San Antonio Paso del Toro, ubicada a unos 16 kilómetros al nororiente de la capital veracruzana.
Se encontraban en una zona de terrenos baldíos, concretamente en la colonia 6 de enero y, según las primeras versiones, los dos estaban desmembrados.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron alertados a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, que los alertó sobre la presencia de restos humanos.
Debido a que los cadáveres se encotraban en una barranca, para las labores de rescate tuvieron que intervenir elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos.
Una vez asegurados los cuerpos, se soliticó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Los restos se encontraban en una profunidad de entre 30 y 40 metros, por lo que también fue necesario el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos.
En las labores también participaron paramédicos de Brigada de Atención Prehospitalaria (BAP).
Los cuerpos fueron llevados a la superficie poco antes de la medianoche, según lo informado.
Efectivos de la Policía Municipal resguardaron la zona del hallazgo en tanto los Servicio Periciales realizaban las labores correspondientes y trasladaban los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
En apoyo, también acudieron agentes de la Policía Ministerial, que recorrieron los alrededores en busca de evidencias.
Extraoficilamente se informó que se estarán realizando trabajos de búsqueda en la zona debido a que los cuerpos no se localizaron completos.
En un primer momento se había informado que se trataba de tres cadáveres, pero más tarde las autoridades confirmaron que solo se trataban de dos.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación del crimen y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales aún no han sido identificados.
Tan sólo en el mes de diciembre, Veracruz registró 6 mil 720 delitos en total. Los primeros lugares fueron Estado de México (30,808), Ciudad de México (17,956) y Guanajuato (11,596).
En cuanto al delito de homicidio doloso, en diciembre Veracruz se ubicó en el puesto 14 de 32, con 80 casos. El primer lugar fue Guanajuato (276), Baja California (230) y, Estado de México (219).