Lyn May se ha mantenido en la escena del entretenimiento mexicano desde que emergió como parte del cuadro de bailarinas del emblemático programa de Televisa Siempre en domingo, cuando Raúl Velasco la vio en un bar de Acapulco, costa natal de la bailarina, y la invitó a formar parte del programa.
Desde entonces y gracias a su exótica belleza, su simpatía y la silueta que la posicionó como una de las mujeres más sensuales de la época dorada de los cabarets y centros nocturnos, Lyn May logró consolidar una carrera, también impulsada por el cine de ficheras y sus presentaciones en televisión.
La artista de 70 años ha declarado en numerosas ocasiones que llegó a tener a gran cantidad de hombres tras ella, quienes la cortejaban e incluso algunos se convirtieron en sus “amantes”, quienes le regalaban ostentosos presentes, como pieles, joyas, autos, viajes y hasta casas.
Sin embargo, este 14 de febrero la bailarina fue cuestionada durante su estancia en la presentación de la obra de teatro Afterglow, en Ciudad de México, sobre si alguna vez le habrían “ofrecido dinero a cambio de tener relaciones sexuales”.
Así contestó la cantante de A mí me gusta lo que a ti te asusta: “Me han propuesto sí, cuando estoy trabajando en algún lugar, las personas que están ahí que quieren que hagamos...que vaya yo con ellos, pero no, no, cómo crees, todavía no. Ya que me vaya a morir, bueno falta poquito, pero lo voy a hacer”, dijo entre risas a una reportera de Imagen Televisión.
La mujer cuyo nombre real es Liliana Mendiola Mayanes añadió que quienes han querido hacerle dichas propuestas se tratan de hombres muy poderosos. Ya anteriormente Lyn ha revelado que la pretendían acaudalados hombres de negocios, empresarios y hasta integrantes del mundo de la política.
“Me han ofrecido muchísimo dinero, claro, si son ‘los de arriba’, los meros meros que tienen mucho dinero. A mí me gusta lo que mi cuerpo siente, entonces si no me da por ahí... algún día a lo mejor”, agregó.
La vedette del documental Bellas de noche también habló de su experiencia con admiradoras del sexo femenino y destapó que algunas veces también ha sido pretendida por ellas:
“He tenido muchos regalos de mujeres, me han besado muchas mujeres, pero sin que yo me dé cuenta, voy y me encuentran y me dan un beso y ya... es natural, ¿no? No me molesta para nada, es un beso, me dan un beso de cariño, ¿me entiendes?”, explicó.
Una de las tantas ocasiones en que la artista ha hablado respecto a sus romances con políticos fue en junio de 2022, cuando Lyn fue entrevistada por el youtuber Doble G, en cuyo canal hizo un repaso por su pasado y destacó que aunque se siente muy orgullosa por sus relaciones con productores del mundo del entretenimiento, también se siente apenada por haber tenido amoríos con hombres del mundo de la política.
“Fui novia de un presidente, de uno, uno loco que andaba por ahí. Los presidentes no te creas que es un orgullo andar con alguno (…) hay cada presidente que la verdad da vergüenza. La verdad yo me avergüenzo de haber andado con un presidente porque son unos rateros. Me da vergüenza decirlo”, dijo la cantante de La loba.
La polémica famosa no quiso ahondar en detalles y no reveló los nombres de quienes compartieron con ella; sin embargo, en una entrevista que brindó a Imagen TV en 2013, Lyn mencionó el nombre de José López Portillo como uno de sus enamorados; el fallecido político priista ocupó la investidura presidencial de 1976 a 1982.