El 10 de septiembre del 2021, se hizo público que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero realizado desde el año 2016. A casi un año y medio de que la conductora de televisión y el abogado se encuentren prófugos de la justicia mexicana, se ha revelado que estarían vendiendo su lujosa propiedad para llegar a un acuerdo con las autoridades.
Según la revista TVNotas, la famosa y el que fuera uno de los litigantes con un despacho de gran prestigio en México estarían rematando su opulenta mansión donde antes vivían con los 7 hijos de la ex conductora de Ventaneando, todo a través de una inmobiliaria virtual que habría sido clave para que la transacción se hiciera pública.
Con un valor aproximado de más de 63 millones de pesos, la lujosa residencia estaría ubicada al sur de la Ciudad de México y además contaría con pisos y muros de mármol, vestidores en 4 habitaciones, cuartos de TV, estudio y chimenea así como incluso uno de juegos.
“Le urge juntar dinero para saldar la deuda con las autoridades y la dejen libre, o por lo menos reducir su condena, pero su residencia que puso en venta desde hace un año. no se ha podido vender y ahí es donde tiene mucho dinero invertido”, le expresó una fuente a la revista de espectáculos.
En una cantidad de más de 3 millones de dólares, la famosa residencia por mayor número de interesados que ha tenido no ha logrado ser vendida, pues aparentemente ningún comprador estaría tan seguro de adquirirla con el escándalo que rodea a sus dueños, lo que ya ha pasado y podría pasar con sus carreras.
“La propiedad en la que Inés y su familia vivían antes de huir del país, está ubicada en Rancho San Francisco, es enorme, y por lo lujoso y grande de esta, están pidiendo sesenta y tres millones de pesos”, agregaron a la entrevista.
Además la revista reportó que ya se han dado indicaciones para que otra propiedad en Acapulco también sea vendida, algunos de los exclusivos vehículos que posee a lado de Víctor Álvarez Pyuga e incluso las distinguidas prendas que de manera frecuente presumía a lado de su mejor amiga Galilea Montijo.
“También le pidió a su familia que venda la casa en Acapulco, algunas de sus camionetas y parte de su guardarropa; ya se dio cuenta de que nada le sirve tener tantas propiedades y lujos si ya no puede disfrutarlas”, se puede leer en el artículo.
¿Dónde está Inés Gómez Mont?
En la misma entrevista, la fuente le informó a TVNotas que la presentadora de Familias Frente al Fuego se encuentra en una búsqueda de una gran recolección de dinero para poder frenar los motivos que la han mantenido alejada de los reflectores y sin poder desempeñar una vida normal.
“Está muy bien protegida, pero ya se cansó de seguir viviendo escondida; finalmente es prófuga, igual que su marido, por eso andan moviendo todas sus piezas y juntando la mayor cantidad de dinero posible para tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades, quiere que esto se acabe lo más rápido posible”.
El pasado 26 de enero, Inés Gómez Mont regresó a sus redes sociales para señalar que pese a que el medio Reforma, el cual dio a conocer dicha información, publicó que es investigada por presunto lavado de dinero o desvío por 3 mil mdp, esto es mentira, pues en realidad son 14 millones.