El mundo del entretenimiento y la política mexicana siempre han estado unidos por las relevantes historias de amor -o desamor- que han tenido como protagonistas a importantes figuras de ambas esferas sociales.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, te presentamos aquellas relaciones que sobrepasaron sus más grandes escenas en las telenovelas y el ámbito público, continuando con un derroche de amor en redes sociales, eventos públicos, televisión y más.
Yadhira Carrillo y Juan Collado
La protagonista de grandes producciones de Televisa, como Amarte es mi pecado, y el , abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) no inició con el pie derecho, pues a pesar de que la actriz continúa en su defensa luego de que fuera él fuera encarcelado, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la ex relación que tenía también lo ha perjudicado.
Con una supuesta fortuna de 224 millones de dólares, según documentos confidenciales a los que ha tenido acceso el diario El País, el abogado estaba casado con la actriz Leticia Calderón e incluso tienen hijos en común, pero después se divorciaría para entablar lapso con la coestrella de Rubí.
Hasta que su amado político no esté libre de todo señalamiento, Yadhira Carrillo no volverá a la pantalla chica:
“Me siento profundamente orgullosa de él, estoy con él siempre, lo acompaño siempre, le cocinamos, le lavamos sus sábanas, le lavamos su ropa, se la llevo. Me siento muy orgullosa de él porque podría pelear de muchas formas y lo hace por el lado legal, adecuado (...) Es una gente a quien admiro profundamente, a quien amo profundamente. La admiración que siento por él es tan infinita porque lo veo en este lugar tan inmerecidamente”, expresó en Sale El Sol.
Anahí y Manuel Velasco Coello
La integrante de RBD y exgobernador del estado de Chiapas iniciaron su romance a la par que el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera -La Gaviota- lo hicieron, aunque en su caso si prosperó hasta la actualidad.
La cantante y el Senador del Congreso de la Unión de México tienen dos hijos en común, Manuel y Emiliano, así como una relación que a más de una década continúa dando de qué hablar.
Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias
La historia de amor de Fernando Reina Iglesias y Galilea Montijo, comenzó en el 2010, cuando la presentadora de TV, originaria de Guadalajara, estado de Jalisco, México, viajó al puerto de Acapulco, Guerrero (de donde es originario su esposo), por motivos laborales.
Esta historia de amor entre la conductora de Hoy y el exdiputado del Congreso de la Unión de México siempre ha estado en polémica pues la imagen de la presentadora y él de manera constante es criticada en redes sociales.
Mariana Rodríguez y Samuel García
La pareja sensación de Nuevo León se ha perfilado como una de las más controversiales de los últimos años, pues previo a su llegada a la jefatura de dicho estado del norte del país, él ha sido señalado de haber ganado su mandato gracias a la influencer.
Actualmente están en espera de su primogénito, así como uno de las posibles parejas aspirantes a algún tipo de candidatura presidencial en el año 2024 por el partido Movimiento Naranja.
Victoria Ruffo y Omar Fayad
La Reina de las Telenovelas mexicanas y ex gobernador del estado de Hidalgo por el Partido Acción Nacional -PAN- son otra de las parejas favoritas que podrían llegar a la presidencia de México.
Aunque la actriz continúa en la televisión -Televisa- ya ha manifestado su deseo por darse una pequeña pausa y poder enfocarse más en su familia.