Cómo fue el atentado contra Alfredo Olivas en 2015, que inspiró la letra de “El Paciente”

Fueron seis impactos de bala los que recibió el cantante cuando estaba arriba del escenario durante un concierto en Parral, Chihuahua

Guardar
El martes 14 de febrero surgió el rumor sobre el supuesto secuestro del cantante Alfredo Olivas (Foto: Especial)
El martes 14 de febrero surgió el rumor sobre el supuesto secuestro del cantante Alfredo Olivas (Foto: Especial)

El martes 14 de febrero se especuló sobre el presunto secuestro del cantante, Alfredo Olivas, también conocido en el medio como Alfredito Olivas, de acuerdo con los rumores había sido interceptado por sujetos armados en Zacatecas luego de salir de un concierto. Habría sido privado de la libertad por algunas horas junto a su equipo de trabajo, para después ser liberado pero sufrió el robo de sus instrumentos y equipo de sonido.

Esta versión fue desmentida por el equipo del mismo Alfredito, quienes recalcaron que el intérprete de temas como El malo de Culiacán, En definitiva, El vals del olvido y Seguramente, se encontraba tranquilo en su casa, desconocían si había sufrido algún robo, pero dejaron en claro que en ningún momento fue víctima de algún secuestro.

Horas más tarde el cantante subió una historia a su Instagram para terminar con todos los rumores, evidenció que estaba en casa.

La vida del cantante se ha encontrado marcada por constantes sucesos que lo han puesto en riesgo y a sus familiares, desde el ataque sufrido por su hermano Irving en 2021, en donde falleció junto a su esposa y a su bebé. O el atentado contra su papá, Alfredo Olivas Valenzuela, en 2018 a las afueras de su casa. Incluso mientras se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, sujetos armados intentaron ingresar para “rematarlo”.

La primera agresión contra el cantante de regional mexicano se presentó en febrero de 2015 en Parral, Chihuahua. Crédito: Youtube/ ozeamusic sahira moreno

Los ataques contra el cantante Alfredo Olivas comenzaron en 2015, cuando fue acribillado en el escenario mientras estaba dando un concierto en Parral, Chihuahua. Contrario a lo que se cree, el atentado que sufrió Olivas el 28 de febrero de ese año no era algo que estaba planeado, sino que todo se fue gestando en el momento.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, los hecho ocurrieron debido a que Alfredito Olivas cortejó a una joven mientras se llevaba a cabo su presentación, incluso el cantante le arrojó un saco. Situación que no fue del agrado de la pareja de la mujer, por lo que él y otro hombre que los acompañaba dispararon en varias ocasiones hacía el escenario.

Fueron seis balas las que impactaron en el cuerpo del intérprete, cinco de ellas entraron y salieron por la espalda sin causar daños graves en sus órganos, solo una bala fue la que representó dificultades para la salud de Alfredito. El cantante de regional mexicano pudo vivir para contar el momento, aunque en varias entrevistas llegó a evidenciar que temió a quedar invalido tras el atentado.

El cantante sufrió seis impactos de bala, aunque ninguno realizó un daño grave (Archivo)
El cantante sufrió seis impactos de bala, aunque ninguno realizó un daño grave (Archivo)

Los responsables del ataque fueron detenidos horas más tardes, no solo por haber atentado contra Alfredo Olivas, sino porque los disparos también alcanzaron a otras tres personas que se encontraban entre el público. Incluso un menor de edad murió tras ser impactado por una bala.

El cantante comentó que en ningún momento había cortejado a alguna mujer durante su presentación, pero que prefería quedarse con esa versión y no indagar sobre el verdadero motivo por el que dispararon en su contra.

Lo sucedido en Parral, Chihuahua, el 28 de febrero de 2015 inspiró al cantante para componer una canción en la que agradeció al doctor que lo salvó de morir desangrado, el tema fue titulado como El paciente y narró todo lo que aconteció mientras Alfredito se encontraba en el hospital. Desde la desesperación que sufrió al ver la cantidad de sangre que perdía hasta la solicitud que le hacía a su familia en caso de morir.

En aquel momento, lo vivido provocó que Alfredo Olivas no tuviera presentaciones durante algún tiempo en territorio mexicano para evitar ser víctima de otro suceso de esa magnitud.

Guardar