Comerciantes del mercado de San Juan emplayaron a un poste a un presunto ladrón para golpearlo

El sujeto fue desvestido y amarrado tras ser acusado de asaltar a varios locales, situación que causó el enojo de los presentes

Guardar
Los locatarios del mercado de
Los locatarios del mercado de San Juan han denunciado el incremento de robos (Wikipedia)

En el mercado de San Juan, ubicado en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el Estado de México, fue encontrado un hombre emplayado a un poste totalmente desnudo y cubriendo su cara ante las protestas de distintos comerciantes. De acuerdo con la información circulando en redes, los locatarios lo encontraron asaltado varios locales, razón por la cual lo desvistieron, amarraron y golpearon en el lugar.

El video fue compartido por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta oficial de Twitter, en donde se observa al sujeto detenido frente a los comerciantes quienes reían y grababan a su al redero. Posteriormente se observa a un grupo reunido cantando y animando a un hombre que utilizaba lo que parece ser una bolsa de plástico con un objeto adentro para golpear al acusado en distintas ocasiones.

Hasta el momento ni las autoridades policiales de la Ciudad de México ni la correspondientes al municipio de Nezahualcóyotl se han pronunciado ante los hechos. Sin embargo, estas acciones no son las primeras entre los locatarios quienes han denunciado en distintas ocasiones la falta de seguridad en el Mercado de San Juan ante el incremento en el crimen organizado.

Y es que este mercado no ha sido el único punto en donde los asaltantes son “linchados” por los comerciantes ante la falta de seguridad. De igual manera, la Central de Abastos, a muy poca distancia del mercado de San Juan, se registró un seceso parecido el pasado 8 de diciembre.

De acuerdo con la información de distintos medios, un hombre habría sido golpeado brutalmente en las inmediaciones de la Central de Abastos luego de que distintos vendedores lo descubrieran hurtando en un bodeguero a un hombre. El sujeto identificado como Ewdin Morales fue golpeado en múltiples ocasiones por los comerciantes quienes lo dejaron en el suelo después de un tiempo.

El video del sujeto golpeado fue también compartido por el periodista Carlos Jiménez, videoclip en el que se observa al hombre ensangrentado y con contusiones severas momentos después. Y es que de acuerdo con el reportero, lo vendedores habrían amarrado al presunto delincuente de manos y pies antes de que llegaran al almacén elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

En estos casos los autoridades capitalinas habrían llevado al sujeto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), para después tomar las acciones correspondientes.

El hombre encontrado en la
El hombre encontrado en la Central de Abastos fue encontrado con vida pero con múltiples contusiones. (Karina Hernández / Infobae)

Los casos de linchamientos son un tema importante para las autoridades ya que no en todos los casos el sujeto sale con vida ante la efervescencia violencia de los supuestos afectados.

Al sur del país, en el estado de Chiapas, fue registrada la muerte de un joven de 26 años de edad por parte de un grupo de indígenas de la comunidad de tsotsiles. Según la información de los medios locales, el hombre lo habrían quemado vivo en la plaza pública de Santiago El Pinar tras ser acusado de robo.

Los hecho fueron registrados el pasado 30 de diciembre, en donde, de acuerdo con la fiscalía estatal, varios pobladores acusaron al hombre de 26 años de ser parte de una banda de asaltantes para vehículos. Ante lo hechos, vecinos de la zona llamaron a la policía quien arribó con elementos peritales.

De acuerdo con los informes, las autoridades comenzaron un carpeta de investigación por el cargo de homicidio, pues cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron sin vida al sujeto acusado de robo. Hasta el momento las autoridades del Gobierno de Chiapas no han informado más sobre el caso. Sin embargo, este estado ha destacado en otras ocasiones por crímenes parecidos ante la falta de seguridad.

Guardar