La polémica alrededor de Yuridia continúa, pues desde que la cantante decidió hablar de las razones por las cuales dejó de tener contacto con Ventaneando y expuso que debido a los comentarios ofensivos y al acoso mediático que sufrió tanto ella como su familia, tuvo muchas secuelas en su vida privada.
Respecto a esto, los presentadores del vespertino de TV Azteca defendieron el programa, pero fue Olimpia Gaxiola, hermana de la intérprete de Ya te olvidé, quien rompió el silencio y contó que efectivamente el núcleo cercano de la intérprete llegó a verse afectado en aquellos años.
A través de su cuenta de Instagram la joven defendió a su familiar y ahondó en varios de los motivos por los cuales Yuridia habría tomado la decisión de alejarse de ciertos shows.
“No se trata solamente de que en algún momento le dijeron gorda y se ofendió y ya no quiso dar entrevistas, no, no, es el maltrato psicológico que ella sufrió por las cosas que decían en sus notas, ya sea de su cuerpo, de su actitud, de su manager o lo que ustedes quieran. No sé por qué la gente se lo tomaba tan en serio, que en algún momento ya no la trataban como un ser humano y era, ‘es una mamona, es una sangrona’, porque ella siempre ha sido tímida y eso ustedes no lo saben porque, ¿por qué les va a importar la vida de una de un artista?”, puntualizó y añadió:
“No me sorprende en lo absoluto que una persona que no sepa la diferencia entre Hellmann’s y McCormic le esté diciendo mentirosa mi hermana por algo que yo misma vi con mis ojos. Sr. ¡siéntese!”.
Asimismo, en otras historias de esta red social, Olimpia relató un momento que vivió junto a sus familiares hace algunos años, en donde aparentemente algunos corresponsales los habrían acosado cuando eran menores de edad.
“Quiero contarles la historia de 2006 cuando mi hermana estaba embarazada de Phoenix y el abuso constante de los reporteros de Ventaneando”, contó.
En este sentido, Olimpia narró que en dicha ocasión salió con sus hermanos alrededor de una cuadra y se percató que había un carro blanco que pasó frente a su domicilio.
“Cuando regresamos vi en la esquina una luz de una cámara y tres personas. Mi hermanito salió corriendo y un hombre que estaba ahí lo agarró del cuello de la camisa, lo jaló para atrás y le empezaron a hacer preguntas. Yo asustada le grité a mi hermanito que regresara a mí, agarré a los dos para que no les hicieran nada”, dijo y agregó:
“Yo tenía 15 años, y me dio tanta rabia ver cómo jalaron a mi hermanito. La reportera me pegaba con el micrófono en el cachete preguntando cosas sobre el embarazo de nuestra hermana y luego le ponía el micrófono a una niña de cinco años preguntándole ‘¿tu hermana va a tener un parto natural o cesárea?”.
Tras darse a conocer estas declaraciones, durante la emisión del 10 de febrero, los conductores de Ventaneando retomaron el caso y arremetieron en contra de Olimpia, además de que mostraron el video del instante.
“Las imágenes hablan más que mil palabras, ahí está la muestra del trabajo que ha hecho Ventaneando a lo largo de 27 años de transmisiones ininterrumpidas y la credibilidad absoluta que mantiene este programa (...) las acusaciones son falsas”, mencionó Daniel Bisogno.
Pero ahí no terminó todo, ya que desde Instagram, Olimpia mencionó que por última vez hablaría del tema y explicó las razones por las cuales en el video transmitido por el vespertino de Azteca no se veía el momento del contacto físico.
“Yo no dije que le pegaron al niño, yo dije que lo jalaron de la camisa del cuello y cuando grité que regresara a mí es cuando comenzaron a grabar. Pero, como verg*s voy a demostrar eso si no tenía cámara (...) nosotros teníamos miedo, éramos tres menores de edad caminando en la calle y gente acosándonos, ¿por qué están entrevistando a tres menores de edad?”, sentenció.
En este sentido, Gaxiola reflexionó sobre por qué su familia no acudió a instancias legales cuando acontecieron los hechos. Asimismo, relató otro tipo de acoso de hostigamiento que habrían experimentado en aquel entonces.
“¿Saben por qué mucha gente no va y hace reportes policiacos? porque tienen miedo, tienen miedo de que algo les vaya a pasar porque ya saben donde vives. Pusieron en ese video dónde vivíamos y por eso la gente iba y nos tiraba huevos, se metían, esculcaban nuestra basura. Pero eso no lo están diciendo ustedes. Sin contar reporteros de otros medios que le pagaban a los locales de alrededor para tomar fotos de quienes entraban y salían de nuestra casa”, concluyó.