La nueva tendencia en redes sociales es la creación de profesiones, frutas, signos zodiacales y demás en dinosaurios y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi CDMX) no se iba a quedar atrás, pues transformó a todos los transportes de la CDMX en dinosaurios, hecho que le divirtió a algunos internautas y a muchos otros les molestó.
Convirtieron a los ocho transportes en dinosaurios y les modificaron sus nombres para concordarán con cada uno, de tal forma que quedaron de la siguiente manera: Rutasaurio, Cablebusaurio, Tren Ligesaurio, Metrobúsaurio, Ecobicisaurio, RPTsaurio, Trolebúsaurio y Metrosaurio.
Algo que a varios usuarios de redes sociales les pareció tierno y a muchos otros no les agradó que se invirtiera tiempo en convertir a los múltiples transportes de la ciudad en criaturas tan antiguas, ya que consideran que ese tiempo se debería invertir en buscar soluciones para hacer más eficiente el transporte.
“Si desde el mesozoico el metrosaurio no recibe mantenimiento, con razón está del nabo”, “Ni al Metrosaurio le gusta estar en el Metro de lo pin*** inseguro que es”, “Precisamente todo el sistema de transporte (metros, camiones, trolebús, etc) están tan viejos como dinosaurios... o como Andrés y su gabinete”, fueron algunos de los comentarios en contra que se pudieron recopilar.
En respuesta a los múltiples incidentes que se presentan día a día en las unidades del STC de la ciudad, provocando retrasos, accidentes, descensos anticipados y un sinfín de contratiempos que molesta a los pasajeros: “Que bonito, mira nada más, la bonita red dónde te hace pagar y bajar a que camines y vuelvas a pagar por sus estaciones cerradas. Gracias por qué a todos lados que voy son mínimo 2 hrs de camino”, comentó una usuaria enojada.
Por medio de las redes sociales los pasajeros pidieron que se trabajará pronto en medidas para mejorar tanto el servicio del transporte público como las instalaciones de las mismas, mencionando que de no hacerlo querían igual que las mascotas artificiales creadas, es decir “extintas”.
Incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo CDMX 2023
La administración en curso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha visto manchada por las contantes complicaciones que se han presentado en el STC, sin embargo el Gobierno de la Ciudad ha instado que se trata de una serie de sabotajes.
De tal forma que el primero de los incidentes de 2023 se presentó el pasado 7 de enero, en donde 106 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas continuaron hospitalizadas y el saldo mortal de ese día fue de una joven universitaria.
Según informes del Gobierno, uno de los principales supuestos sabotajes se debe al robo de cable de las instalaciones del Metro. Asimismo, durante la noche del pasado 27 de enero, se anunció la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 7 por un posible corto circuito, donde al menos 200 personas tuvieron que ser desalojadas de las unidades por presencia de humo, cabe recordar que en ese momento no se reporto ninguna persona lesionada.
También, el pasado 1 de febrero la Línea 3 sorprendió a los pasajeros por la presencia de humo en la estación de Copilco, lo que generó un retraso significativo en los trenes.
De acuerdo con algunos reportes, el humo fue generado por unas zapatas pegadas, motivo por el cual el tren afectado fue trasladado al taller para poder revisardo, sin embargo esa situación no representó peligro para los ciudadanos, a pesar de ello varios optaron por tomar otras alternativas de transporte. Ese mismo día se reportó otra presencia de humo en la misma línea, ahora en la estación Etiopia.