Los Xolos de Tijuana anunciaron a Miguel Herrera como su nuevo director técnico para lo que resta del Clausura 2023. Su llegada se da tras ser descartado de toda posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana luego del nombramiento de Diego Cocca. Será su segunda etapa con los de la frontera, luego de haber tenido un paso durante 2016 y 2017 en donde mantuvo al equipo en los primeros lugares.
Los Xolos oficializaron la contratación de Miguel Piojo Herrera a través de un video y un comunicado oficial acompañado de una imagen del técnico mexicano con el escudo de la institución.
Los Xolos comenzaron el anunció de su nuevo estratega con un vídeo en donde se puede ver al peleador mexicano de la UFC, Brandon Moreno hablando por teléfono. “Que rollo carnal, ¿Cómo estás?,” es la forma en como el campeón de artes marciales comienza la llamada, acto seguido se puede escuchar la contestación de Herrera: “Que onda, ya llegue. Ya estamos aquí en Tijuas, te veo al rato.”
De esta forma, Piojo Herrera vivirá su segunda etapa con Tijuana, equipo que dirigió del Clausura 2016 al Clausura 2017, con un registro de 74 partidos, de los que ganó 33, empató 17 y perdió 24. El anuncio se da el mismo día en que se presentó a Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, recordando que Miguel Herrera se encontraba dentro de la lista de máximos candidatos, incluso se perfilaba para ser quien tomara el puesto.
El club de la frontera despidió el 4 de febrero a Ricardo Valiño, luego de que no pudiera conseguir un solo triunfo en cinco jornadas que dirigió durante el Clausura 2023, siendo un empate a un gol contra Necaxa el que daría su sentencia. Se esperaba que el anuncio se diera con anticipación teniendo en cuenta que Xolos tendrá participación en viernes, mismo día en el que apenas se confirma quien tomará las riendas del equipo.
A lo largo de su carrera como técnico, Miguel Herrera a dirigido a equipos como Monterrey, Tecos, Atlante, Tigres y América, con quien ha logrado hasta el momento sus únicos títulos de la Liga Mx, además de sumar un Copa Mx y el Campeón de Campeones. Los campeonatos que logró fueron durante el Clausura 2013 y el Apertura 2018, ambos los ganó venciendo en la final a Cruz Azul.
Los Tigres fue el último equipo que comandó en el futbol mexicano, logrando 31 triunfos, 13 igualadas y 19 descalabros en 63 encuentros, completando dos torneos. El primero de ellos logró meter al club hasta las semifinales, sin embargo una alineación indebida los dejó fuera ante Atlas; en el segundo fueron eliminados en cuartos de final por Pachuca por la posición en la tabla, en las dos ocasiones el equipo que los eliminó se coronó como campeón.
Su salida de los felinos se dio en medio de la polémica, luego de que El Piojo comentará que la razón de su eliminación se debía a que el plantel se estaba volviendo viejo. Algo que no cayó bien en el interior del plantel y mucho menos en la afición, provocando que la directiva decidiera destituirlo.
Miguel Herrera tendrá la encomienda de sacar a los Xolos de Tijuana de los últimos lugares, no solo de la tabla general sino también de la porcentual, ya que se encuentran dentro de los puestos que deben pagar multa, recordando que durante la temporada 2021-22 pagaron la cantidad de 47 millones de pesos. Están a 13 puntos de Necaxa, quien se encuentra en los puestos de salvación, lo que complica la tarea del Piojo ya quede conseguir más de la mitad de los 37 puntos restantes.