El romance entre Elsa Aguirre y Jorge Negrete fue uno de los que más dio de qué hablar en su momento, pues además de que había una gran diferencia de edades, la actriz siempre dijo que su noviazgo acabó en malos términos porque ella se cansó de las exigencias del cantante.
En una entrevista reciente, la chihuahuense explicó por qué su noviazgo con Negrete finalizó tan mal que después de años lo buscó para pedirle disculpas antes de que muriera.
La relación comenzó cuando ella tenía 19 años, mientras que él casi llegaba a los 40. La diferencia de edades causó que el Charro Cantor contantemente le pidiera que leyera libros para que tuvieran un tema de conversación pues, en palabras de Elsa, nunca tenía algo interesante para platicar.
Aunque había atracción, la protagonista de Cuidado con el amor comenzó a sentirse menospreciada por su novio y pensaba que su poca habilidad para hablar con él estaba opacando las cosas buenas del romance, por lo que decidió darle fin a su historia de amor.
En entrevista con el canal de YouTube La danza de la vida, la histrionisa recordó que nunca fue directa con el guanajuatense, sino que simplemente comenzó a ignorarlo para darle a entender su molestia y desinterés en retomar su relación.
Por meses, el protagonista de Dos tipos de cuidado intentó contactar por llamadas y cartas a Elsa, pero ella le pidió a sus papás y hermanos que si era Jorge, le dijeran que ella no podía atender el teléfono o que simplemente no respondieran.
Esta situación apenó a Aguirre, pero se decidió a no volver a hablar con su novio. Para ese entonces, inclusive lo tachó de comportarse como su profesor, algo que no le interesaba.
Pasaron años y el Charro Cantor dejó de intentar contactarla y se enamoró nuevamente, ahora de María Félix.
Cuando en la prensa se dio a conocer el romance entre La Doña y Negrete, algo en Elsa se calmó, pensando en que finalmente el cantante le dio una nueva oportunidad al amor pese a que ella le rompió el corazón.
No obstante, su tranquilidad duró poco porque pronto el intérprete de Yo soy mexicano fue hospitalizado en repetidas ocasiones a causa de la cirrosis hepática, enfermedad que sufría desde años atrás.
En todos los medios se informó de las ocasiones en que el esposo de María Félix tuvo que ser internado por su mal estado de salud y aunque nadie esperaba que el actor muriera a sus tempranos 40 años, la protagonista de Ojos de juventud pensaba que el final de su exnovio estaba cerca.
Según recordó la chihuahuense, durante semanas reflexionó acerca de sus actos, de cómo dejó a Jorge y lo triste que él pudo haberse sentido cuando terminó su noviazgo, entonces lo buscó.
Negrete aún se encontraba en México una de las últimas veces que fue hospitalizado, así que la noticia circuló rápidamente en la radio y Elsa, en cuanto se enteró, lo fue a buscar.
El charro aceptó la visita de su antiguo amor y cuando se volvieron a ver, lo primero que hizo Aguirre fue pedirle disculpas al cantante.
“Jorge, perdóname por...”, habría dicho la actriz, a lo que el intérprete de Juan Charrasqueado la detuvo y le dijo: “No te preocupes, Elsa”.
La histrionisa confesó que era evidente que su exnovio se encontraba muy mal de salud, por lo que fue consciente de que esa sería su despedida.
Semanas después, Negrete viajó a Estados Unidos para cumplir un contrato. Mientras veía una pelea de box en Los Ángeles, California, se reventó una várice en su esófago, misma que le causó la muerte a los 42 años.