Ana María Alvarado negó haber monetizado con la muerte de hijo de Maxine Woodside

Alejandro Iriarte falleció el pasado mes de noviembre, y la manera en que Alvarado dio a conocer la información habría sido la causa de la molestia de su exjefa en “Todo para la mujer”

Guardar
Tras 32 años de ser
Tras 32 años de ser "su brazo derecho", Ana María comunicó que Maxine la despidió (Foto: Instagram)

Ha pasado más de una semana desde que Ana María Alvarado compartió un video en su canal de YouTube en el que dio a conocer a sus seguidores que había sido despedida por Maxine Woodside del programa Todo para la mujer, espacio radiofónico y televisivo de Grupo Fórmula en el que la periodista de espectáculos había laborado por 32 años.

El asunto ha dado mucho de qué hablar pues puso en la conversación el tema del acoso laboral, esto porque Alvarado dijo haber sido maltratada por quien fuera su amiga personal y exjefa, pues según sus palabras, durante su participación en el programa, la llamada “reina de la radio” ni la volteaba a ver y evitaba cualquier contacto con ella.

Por su parte, Woodside ha dicho en reiteradas ocasiones que ella nunca despidió a “Anita la más bonita”, como le llama desde hace años, e incluso expresó que la sigue esperando en el programa de información de espectáculos.

Desde diciembre de 2022, Fernando
Desde diciembre de 2022, Fernando Iriarte tomó las riendas de la producción de "Todo para la mujer" (Foto: Instagram)

Asimismo, ha sido Ana María quien ha aparecido en distintos medios de comunicación donde ha explicado que lo único que busca es que se le retribuya una liquidación justa conforme a la ley, esto tras más de tres décadas de trabajo en Todo para la mujer, tiempo en que fungió como “brazo derecho” de Woodside.

Entre especulaciones acerca de que a la veterana periodista le habrían recomendado no aceptar que efectivamente despidió a Ana María, ahora ésta aclara que jamás lucró con el fallecimiento de Alejandro Iriarte, hijo de Maxine que perdió la vida en noviembre de 2022.

Y es que en los días previos se ha especulado en algunos medios de comunicación que la molestia de Maxine para con quien fuera su colaboradora, y que detonó que eventualmente fuera despedida de su programa, habría sido que no le gustó el tono que Ana María le dio a las notas referentes al deceso de “Nano”, como lo llamaba la familia, y que incluso había lucrado con ello.

Tras el deceso de "Nano",
Tras el deceso de "Nano", Fernando Iriarte dedicó una breve, pero emotiva despedida a su hermano (Foto: Instagram)

Sin mencionar a su hijo, en una emisión de Todo para la mujer posterior a que Alvarado diera a conocer el supuesto despido, Maxine comentó que a “Anita” le gustaba “monetizar” con la información a través de su canal de YouTube, comentarios que llegaron a los oídos de la también conductora de Sale el sol, en su sección “Pájaros en el alambre”.

Y es que por primera vez Ana María consideró la posibilidad de que la raíz de su situación con Maxine habría sido el tratamiento de la información referente a la muerte de Alejandro Iriarte.

Y es que Alvarado difundió la versión que la propia familia Woodside autorizó, hecho que le valió ser señalada como mentirosa, pues más tarde se sabría que en el deceso estuvo involucrada un arma, prueba que habría derrumbado que se trató de un infarto fulminante, como se aseguró.

Alvarado ha recalcado que lo
Alvarado ha recalcado que lo único que pide es que se le liquide conforme a su antigüedad de 32 años (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)

Respecto a la monetización que genera en redes, Alvarado mencionó que lo hace desde hace cinco años, siendo que lleva 34 trabajando en los medios tradicionales.

“Monetizar es haber dinero a cambio de su trabajo”, dijo. “Le calentaron la cabeza que en el video que yo hablé de la muerte de su hijo lo usé para monetizar, cuando yo solo lo usé para informar, incluso me apegué a la versión que ellos me dieron”, expresó en entrevista para el programa Chismorreo.

Además Alvarado señaló que su exjefa no vio el video donde informó la muerte de Nano Iriarte y subrayó que habría estado influenciada por otras personas.

“Si ella viera el video sabría que lo hice con todo el respeto y el cariño, pero no lo ha visto, ya toda la gente le calentó la cabeza”, concluyó.

Guardar