Tras una discusión en redes sociales, Rosario Robles aseguró que procedería legalmente por difamación contra la creadora de contenido Juncal Solano después de que esta asegurara que había desvíado dinero cuando era funcionaria pública.
Estas acusaciones fueron hechas después de que la simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala que explicara los presuntos nexos que su esposo, Felipe Calderón, tendría con el narcotráfico.
Ante este llamado, la exfuncionaria salió en defensa de Margarita Zavala pues consideró que se trataba de una “terrible opinión” al tratarse de una actitud misógina exigirle cuentas a una mujer por lo que hiciera su esposo o algún familiar varón.
En respuesta Solano tachó el comentario de hipócrita y que en cambio al desviar dinero en apoyos sociales no le había temblado la mano. Y se justificó aseverando que al estar Margarita Zavala en un cargo de elección popular, debía rendir cuentas.
“La hipocresía del feminismo, pero cuando desviaste sus apoyos sociales siendo cómplice de la estafa maestra no te tembló la mano. Al tener un cargo de elección popular tiene la obligación de rendir cuentas; su núcleo familiar está involucrado con el crimen organizado”
La respuesta de la extitular de la Sedesol no se hizo esperar, pues negó que se haya demostrado su responsabilidad en haber desvíado millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Por lo que ante los señalamientos de Solano, aseguró que procederá legalmente por haberla difamado.
“Con todo respeto te pido que las pruebas que tengas las presentes ante las autoridades competentes. Yo por mi parte procederé por tu difamación. Han pasado años de esta persecución y a mí no me han encontrado un peso que no sea producto de mi trabajo. Tampoco a mi familia”
Pues hay que recordar que Rosario Robles Berlanga se encuentra en proceso debido a los señalamientos en su contra de haber participado en la Estafa Maestra, una red de desvíos millonarios del erario público cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Ya que habría sido omisa al informar del desvío de más de 5 millones de pesos.
Esta fue detenida en agosto del 2019 por las autoridades mexicanas y estuvo en prisión hasta agosto del 2022 cuando se le modificó la medida cautelar por cuestiones de salud.
Las acusaciones contra Felipe Calderón
El juicio contra Genaro García Luna ha causado revuelo después de las declaraciones de Édgar Veytia en las que acusó tanto al exsecretario de Seguridad como al expresidente Felipe Calderón de haber ordenado brindar protección a Joaquín El Chapo Guzmán.
Esto durante una reunión en el año 2011 en donde estuvieron presentes Veytia y el entonces gobernador del estado de Nayarit, Ney González. Los exfuncionarios habrían ordenado apoyar al Chapo e ir contra sus contrarios, los Beltrán Leyva.
Por lo que diferentes personalidades comenzaron a pedir explicaciones y demandaron a que el exmandatario panista diera su posicionamiento al respecto. Ante esto, por redes sociales, Calderón Hinojosa negó rotundamente haber negociado o pactado con miembros del crimen organizado.
“Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”
Igualmente la diputada federal, Margarita Zavala, esposa del exfuncionario, señaló durante conferencia de prensa que, por su parte, no daría ninguna declaración sobre los hechos hasta que terminara el proceso contra García Luna.
Ante estos hechos, destacó la youtuber simpatizante del gobierno de la autoproclamada Cuarta Transormación, Juncal Solano, quien arremetió contra la panista y excandidata a la presidencia alegando que esta debía aclarar los señalamientos.