Germán Martínez señaló a Alito Moreno como “sirviente de AMLO”

El presidente nacional del PRI respondió al senador del Grupo Plural y calificó de “calumnias” los dichos en su contra, además de que recordó los partidos por los que ha pasado Martínez Cázares

Guardar
El líder del PRI y el senador del Grupo Plural intercambiaron palabras (Senado de la República/Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI y el senador del Grupo Plural intercambiaron palabras (Senado de la República/Twitter/@alitomorenoc)

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, acusó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, de ser un “sirviente” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de todo el movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante una entrevista, el exmilitante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre el conflicto interno en el tricolor, especialmente entre el exgobernador de Campeche y el senador Miguel Ángel Osorio Chong, en el cual destacó que nadie ha entendido el papel que juega Moreno Cárdenas al interior de la oposición, especialmente el Partido Acción Nacional (PAN).

“Él es un presunto responsables de delitos y que me desmienta el procurador Renato Sales, es un presunto ladrón. Segundo: él votó a favor de la militarización y Osorio no, eso dije. Y tercero: sus diputados hicieron la reforma energética que aplaudió AMLO y que votó Morena y que yo no voté. Él es un sirviente de López Obrador, aunque no lo entienda el PAN”

Además, el legislador apuntó a que, desde su perspectiva, “es muy difícil” confiar en el líder priista, especialmente en las iniciativas que presenta la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados; situación que ve contraria en el Senado de la República, donde dijo que el PRI se ha consolidado como oposición.

El senador Germán Martínez Cázares acusó a Alito Moreno de ser una "vergüenza" para la oposición (Senado)
El senador Germán Martínez Cázares acusó a Alito Moreno de ser una "vergüenza" para la oposición (Senado)

Sin embargo, sus principales alegatos en contra del priista fueron por el respaldo que dio el PRI a la reforma a las Fuerzas Armadas desde la Cámara de Diputados, por lo que calificó que para él Alito Moreno es una vergüenza como líder de la oposición.

“Él ayudó, sus diputados hicieron la reforma energética que aplaudió AMLO y votó Moreno. Para mí es una vergüenza como un líder de la oposición y por eso la oposición en México está tan jodid*”, expresó ante Grupo Fórmula este jueves 9 de febrero.

Aunado a lo anterior, Martínez Cázares también se tomó el tiempo de cuestionar el origen de los recursos del líder priista, mismos que tienen una investigación tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche desde el 2022 por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, lo que ocasionó que lo señalara como un “presunto ladrón”.

Alito Moreno respondió a Germán Martínez (PRI Nacional)
Alito Moreno respondió a Germán Martínez (PRI Nacional)

Horas más tarde en el mismo espacio, Moreno Cárdenas tuvo derecho de réplica de las declaraciones en su contra, momento en el que aprovechó para señalar al senador como “cínico”, pues todo lo vertido hacia su persona fueron “calumnias” y hechos sin fundamento.

“No se puede permitir que alguien con un micrófono pueda verter mentiras de manera irresponsable”

Asimismo, recordó que Germán Martínez ha pasado tanto por el PAN como por Morena, situación que tildó de ser un hombre de “un gran cinismo” para poder expresarse en contra de algunas personas. Aunado a lo anterior, refirió que no permitirá que “un personaje de ese tamaño nos ofenda”.

“Renunció en 2009 a la dirigencia del PAN, al IMSS en 2018, a Morena en el 2019, renuncia y renuncia. Durante su encargo en el IMSS entregó 56 contratos a una empresa de Rafael Caraveo que era socio de un imputado en los temas de Pemex”, expresó.

Osorio Chong confirmó reunión con Alito Moreno

El presidente del PRI se reunió con exgobernadores (Twitter/@alitomorenoc)
El presidente del PRI se reunió con exgobernadores (Twitter/@alitomorenoc)

Pese a las críticas y problemas internos, Miguel Ángel Osorio Chong, líder del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, negó que durante su reunión con Alito Moreno Cárdenas vaya a presentar su renuncia al partido; asimismo, rechazó una probable expulsión.

En entrevista a medios, el exsecretario de Gobernación (Segob) aseveró que su reunión con el dirigente nacional del tricolor es para dialogar y fortalecer la unidad dentro de su grupo parlamentario, así como al interior del instituto político.

Guardar