Cayeron tres agentes ministeriales de Puebla presuntamente relacionados al robo de mercancía

La Fiscalía estatal adviritó que se llegarán hasta las últimas consecuencias e investigará los hechos ocurridos en la localidad de Tecamachalco

Guardar
Junto a los agentes ministeriales
Junto a los agentes ministeriales se detuvieron a otros tres individuos (Foto: CUARTOSCURO)

Debido a su presunta relación en el delito de robo de camiones de carga, tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron detenidos en el municipio de Tecamachalco. Lo anterior luego de que supuestamente trataran de encubrir a sus cómplices mientras extraían mercancía de una unidad de transporte.

Fue en la madrugada del miércoles 8 de febrero cuando autoridades estatales recibieron reportes sobre una persecusión policíaca debido a un robo en la comunidad de Pino Suárez. Ante ello, se desplegó un operativo en la zona y más de 30 oficiales de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para verificar la situación, según reportes locales.

Al momento en que los uniformados arribaron al sitio indicado, ubicaron a tres civiles junto a un camión de carga. Estos sujetos fueron identificados como Rafael “N”, de 39 años; Juan Daniel “N”, de 18 años, así como Sergio “N”, de 44. Junto a ellos, se encontraban los tres agentes de la Policía Ministerial, quienes intentaron aprovechar sus cargos en la corporación para evitar ser asegurados.

Informes preliminares indicaron que los tres civiles conducían camiones de carga y se adentraron en un camino de terracería que comunica el poblado de Pino Suárez con La Soledad, en Tecamachalco. Detrás de ellos iban los agentes ministeriales poblanos, a bordo de una camioneta Jeep de color blanco. Debido a esta acción, se presume que los iban escoltando.

Fue así como elementos de la Policía Estatal dieron inicio a una persecusión con el fin de inspeccionar las unidades que eran escoltadas y de esa manera conocer el tipo de mercancía que transportaban. Al momento en que les dieron alcance, las autoridades encontraron múltiples costales de harina, los cuales supuestamente habían sido robados momentos antes.

Ante los cuestionamientos de los oficiales, ni los individuos ni los ministeriales pudieron acreditar la procedencia legal del producto, por lo que fueron asegurados. Según reportes de Periódico Central, otro grupo de la Policía Ministerial arribó al sitio e intentó liberar a sus compañeros, pero debido al impedimiento de las autoridades estatales decidieron marcharse.

En la zona ubicaron tres vehículos: una camioneta blanca con reporte de robo que transportaba costales de harina (en la que viajaban los tres civiles detenidos), un camión azul con otros costales de azúcar que se pretendían llevar, así como la camioneta Jeep de la Fiscalía estatal que era tripulada por los ministeriales.

Tras su aseguramiento, se dio a conocer que entre los detenidos se encontraban dos agentes investigadores, identificados como Rogelio “N” y Faustino “N”, quienes iban acompañados por David “N”, supuesto jefe de grupo de la Policía Ministerial de la región.

Un policía municipal de Puebla
Un policía municipal de Puebla fue detenido por presunto abuso sexual a un menor de edad (Foto: Twitter@SSC_Pue)

Ante esta situación, la Fiscalía estatal se pronunció a través de sus redes sociales y advirtió que se realizarán las indagatorias correspondientes para esclarecer la participación de los agentes ministeriales en el robo de mercancía a camiones de carga, aunque no dieron mayores detalles al respecto.

“La Fiscalía de Puebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la interga. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”

Ese mismo día se dio a conocer la detención de Roberto “N”, un elemento de la Policía Municipal de Puebla de 27 años de edad, por el delito de Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes o Condecoraciones. Lo anterior ya que ha sido señalado como presunto responsable de cometer un abuso sexual en contra de un menor de edad.

Debido a ello, fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En tanto, el Departamento de Atención a Víctimas del Delito de dicha corporación procedió a brindar apoyo institucional a la familia de la víctima.

Guardar