Ana María Alvarado nuevamente se fue contra Maxine Woodside por no estar cumpliendo con el contrato que tenía, pues no ha recibido su pago correspondiente al mes pasado.
En el programa De Primera Mano del 7 de febrero, Ana María explicó que, hasta el momento de la emisión del programa, no ha recibido su pago por su trabajo en Todo para la mujer, por lo que señaló que, de no recibir respuesta, estaba dispuesta a mostrar los documentos que comprobarían que ella está diciendo la verdad y que no está señalando a Maxine solamente por llamar la atención, como sus excompañeras lo han dicho.
“Lo que yo puedo probar es que yo he trabajado ahí durante 32 años, tengo todos los documentos, que voy a mostrar en su momento, que avalan mis recibos y todo lo que prueba una relación laboral”
Luego de que pasaron más de 24 horas de que Alvarado dio estas declaraciones en vivo, publicó en su portal de noticias que la situación seguía siendo la misma e insistió en que sigue sin recibir el pago de enero.
“El día de ayer tuve un espacio en De Primera Mano, donde expliqué todo lo que sucedía con el caso de mi despido en Todo para la mujer. No solamente no me presenté al programa por mi despido, también fue porque no me han pagado el mes de enero”, escribió la periodista.
Hoy, 9 de febrero a través de su cuenta de Twitter, Ana María volvió mencionar que está dispuesta a exponer los papeles que muestran que trabajó en Todo para la mujer por más de tres décadas, pues como anteriormente señaló, aparentemente no le quieren dar la liquidación que le corresponde.
“He trabajado ahí 32 años y tengo todos los documentos que voy a mostrar en su momento”
Y es que, según mencionó la conductora en De Primera Mano, desde el inicio la intención de la Reina de la Radio ha sido desviar la atención porque se habría dado cuenta de que tiene que cumplir con la liquidación del despido.
Pese a que en varias ocasiones sus compañeros e internautas le han recomendado llevar su caso con un experto, es decir, con abogados, Alvarado también confesó que no quisiera llevar este conflicto al ámbito legal porque no le gustaría hacer más grave este problema ni afectar a Woodside.
“Lo que pasa es que quiere desviar la atención hacia lo que no es realmente importante, quiere desviar porque ella no quiere reconocer sus obligaciones legales, que yo lo he dicho y lo insisto, no quiero abogados de por medio, no quiero líos, no quiero demandarla porque la quiero y la aprecio, la admiro, la respeto, solo pido que se cumpla una liquidación como debe ser”
Alvarado puso como límite la siguiente semana (hasta el 19 de febrero) para que Maxine le dé respuesta a su reclamación y que al menos la contacte para acordar en dónde se verían para hablar de su liquidación.
De no contactarla, la periodista advirtió que sí buscaría un defensor legal para iniciar el proceso correspondiente; no obstante, insistió en que confía en que su excompañera y su hijo no permitirán que esta situación se vuelva más grave.
“Confío en la buena voluntad, en la decencia, en la honestidad de Maxine, que sé que es una mujer así y que nada más espero eso de su parte. Si cerramos el capítulo en paz, podemos seguir amigas como siempre, pero cuando no se pueden acabar las cosas como deben, pues yo no tengo otra opción más que luchas por conseguirlo”, puntualizó.
Cabe mencionar que la titular de Todo para la mujer negó haber despedido a Ana María y, por su parte, Alvarado no tiene forma de comprobar que sí la dejaron fuera del programa; no obstante, su falta en el programa se justificaría porque no le han pagado lo que corresponde a enero.