La dramática narración de Julio César Chávez en la pelea del “Vaquero” Navarrete

El peleador mexicano cayó a la lona, por lo que el público y los comentaristas de box se preocuparon por Emanuel Navarrete

Guardar
(captura Twitter/ @trboxing)
(captura Twitter/ @trboxing)

Emanuel Vaquero Navarrete protagonizó una de las mejores peleas de su carrera al conseguir el campeonato del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Liam Wilson la noche del sábado 4 de febrero. Sin embargo, su victoria estuvo envuelta de polémica y dramatismo por la manera en la que se llevó la fajilla de las 122 libras.

A mitad de la pelea, el Vaquero Navarrete cayó a la lona, por lo que estuvo en peligro su combate ya que en el cuarto round la pelea puso haber acabado; sin embargo, no fue así y logró reponerse del golpe que le propició el australiano para más tarde llevarse la victoria.

Fue por ello que Julio César Chávez desbordó de emoción en los micrófonos de Box Azteca y se llevó un sobresalto al ver al peleador mexicano caer y ser noqueado momentáneamente. En su faceta como narrador de box, el gran campeón mexicano se sorprendió por la manera en la que el peleador de 28 años probó el cloroformo.

Todo ocurrió al cuarto round, el inicio de la pelea, cuando Liam Wilson aprovechó su buen arranque y dominó por unos minutos el cuadrilátero, por lo que soltó un golpe cuando el Vaquero bajó la guardia. A escasos minutos de que acabara el asalto número cuatro, el mexiquense empezó a mostrar imprecisiones en su golpeo, así que cuando intentó acercarse a Wilson dejó abierta la oportunidad para que su rival lo golpeara.

El puñetazo del austriaco dio directo en el rostro del Vaquero Navarrete, en consecuencia conoció la potencia de Liam Wilson, por lo que el César del boxeo describió lo que sintió al ver al mexicano en problemas.

“¡Ay Dios Santo! ¡Qué bárbaro! ¡Ajaa!”

Pero, Julio César Chávez no detuvo ahí sus comentarios pues el originario de San Juan Zitlaltepec intentó seguir combatiendo, pero se veía afectado por el golpe, por lo que Chávez González lo describió como “noqueado de pie”.

Y es que al momento del golpe, el ahora campeón mundial soltó la protección dental pues abrió la boca luego del castigo que le propició el austriaco. Cuando el réferi le estaba haciendo la cuenta reglamentaria para reponerse del golpe, el Vaquero tiró el protector, por lo que Julio César Chávez expuso:

“¿Qué es esto Dios mío? está noqueado parado de pie, ahí tiró el protector. Está lastimado el Vaquero, ¡estoy nerviudo, querido Rafita!”

Una vez que sonó la campana y el boxeador mexicano regresó a su esquina, el Cesar del boxeo confesó que se puso nervioso pues no esperaba que Emanuel Navarrete tuviera conflictos en el inicio del combate y de tal manera al experimentar un nocaut que lo cimbró.

Fue por ello que Chávez se alegró por la manera en la que la campana “salvó” al Vaquero.

“¡Qué bárbaro!, me puse nerviudo, estaba mal, estaba noqueado el Vaquero parado. Pero gracias a Dios sonó la campana”

A pesar de las complicaciones que tuvo Emanuel Navarrete, conforme transcurrió la pelea pudo reponerse pues para los siguientes rounds le dio la vuelta y remontó arriba del cuadrilátero. Por lo que se llevó el reconocimiento del público, en especial del señor Nocaut por la manera en la que no se doblegó pese al golpe que recibió.

La victoria del mexicano cayó en el noveno round, le soltó un golpe al rostro del australiano, lo cual lo desestabilizó y permitió que el Vaquero Navarrete aprovechara el espacio para así terminar la contienda por la vía del nocaut. Y es que luego de mandar a la lona a su rival, el réferi tuvo que parar la pelea pese a los esfuerzos de Liam por seguir arriba del ring.

Guardar