A pesar de la expectativa que generó la llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic a las Chivas, el Rebaño no ha logrado mostrar su mejor versión en el terreno de juego. En la jornada número 5 lograron rescatar un agónico empate contra los Gallos Blancos de Querétaro y gran parte de la crítica se la llevó el arquero Miguel Jiménez por un error que le costó los tres puntos a los tapatíos.
Con una sorpresiva estrategia, los queretanos lograron mantener su arco en ceros en la cancha del Estadio Akron durante todo el tiempo regular. Incluso, al minuto 78 tuvieron la oportunidad de ponerse al frente en el marcador con un cobro de tiro libre. La jugada pareció rutinaria y no sembró temor entre la afición rojiblanca. No obstante, el balón alcanzó a cruzar la línea de gol.
La bola estaba situada en la zona de tres cuartos de cancha y Pablo Barrera lo impactó apenas escuchó silbar la ocarina. La esférica libró el obstáculo y se dirigió a uno de los ángulos, donde el Guacho intentó retenerla con las palmas de las manos. Lejos de lo esperado, la ruta siguió su rumbo y después de chocar con el larguero rebotó en el césped con ligera diferencia con respecto a la línea de gol.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡Barrera! ¡¡¡Los Gallos ya lo ganan en el Akron!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 6, 2023
Chivas 0-1 Querétaro#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/KO508OYDci
Jiménez trató de continuar con el encuentro y despejó el balón sin tomar en cuenta los reclamos de los jugadores rivales. Cuando el balón abandonó el terreno de juego, el silbante indicó una pausa mientras sus colegas en el VAR revisaron a detalle la ruta del balón. Así, tras un detallado análisis de la imagen, las autoridades validaron la anotación de los visitantes.
Como era esperado, después de que el silbante dio a conocer el veredicto, la tribuna se volcó en insultos y abucheos en contra del guardameta local. Las redes sociales tampoco fueron indiferentes pues, además de las críticas de los aficionados, algunos expertos reprobaron el error técnico en la atajada del originario de Ruiz, Nayarit.
“Falló lo único que no le fallaba a Chivas: su portero”, escribió @Faitelson_ESPN en su cuenta de Twitter. “Wacho Jiménez le va a costar muchos puntos durante el torneo a Chivas”, dijo @Jesus_Bernal. “Lo del Wacho Jiménez no es de portero de primera división”, comentó @davidmedrano. En tanto, César Huerta aseguró que “con este error, Miguel Jiménez compromete seriamente su puesto como titular para los próximos encuentros”.
La anotación de Pablo Barrera sembró esperanza entre los aficionados queretanos. La victoria parcial implicó el final de una prolongada racha de 48 partidos consecutivos sin poder ganar en calidad de visitante. Parecía que los comandados por Mauro Gerk podrían ponerle fin, pero una súbita anotación de Alejandro Mayorga en el tiempo de compensación le quitó las esperanzas.
Corría el 90+2 cuando Víctor Guzmán envió un centro al área desde el tiro de esquina. Un momento de desconcentración entre los defensores blanquiazules permitió que Mayorga se abriera espacio entre el tumulto de jugadores para elevarse y rematar con un sólido cabezazo. El arquero Gil Alcalá no pudo reaccionar ante el potente disparo cruzado y las acciones se emparejaron.
Al término del encuentro, el entrenador de los queretanos consideró que el empate fue injusto. Luego de justificar un “funcionamiento perfecto” de sus jugadores, señaló la superioridad de sus jugadores sobre los rojiblancos, por lo que insinuó la victoria en su favor como el escenario más oportuno.
“No nos tenemos que recuperar de nada. El equipo estuvo a la altura de un rival que no supo qué hacer. Lo dominamos todo el partido, tuvimos dos contragolpes en donde pudimos hacer daño. Prepararemos el partido contra León para poder ganar”, señaló en conferencia de prensa.