Durante los últimos días de enero se difundió un video a través de redes sociales en el cual se pudo apreciar que una mujer era arrojada desde una camioneta en movimiento. La joven fue identificada como Ana Cristina, de 21 años de edad.
El pasado lunes 30 de enero, la mujer habría sido arrojada presuntamente por su novio mientras se encontraba manejando una camioneta. Debido a las heridas provocadas, la chica falleció sobre la vía pública, el conductor se dio a la fuga.
La mujer murió el pasado lunes a causa de las diversas heridas presentadas en la cabeza, los hechos se desarrollaron en las inmediaciones de la colonia Vértiz Narvarte, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.
Mientras que las grabaciones de una cámara de seguridad que se encontraba frente al lugar, mostraron que Cristina había sido arrojada desde una camioneta en movimiento tipo Tiguan de color gris. Asimismo, se señaló a su novio como el presunto culpable, es decir Eynar “N”, quien aparentemente la arrojó por una de las puertas de su vehículo y posteriormente escapó de la escena del crimen.
La joven de 21 años presentó rastros de golpes en toda la cara y parte de los hombros, motivo por el cual la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, procedió a abrir una carpeta de investigación, de tal forma que se buscará esclarecer los hechos.
Por otro lado, el novio de la víctima declaró que supuestamente ella se aventó de su coche derivado de una discusión que sostenían en ese momento; sin embargo, no dio más detalles respecto al motivo por el cual no regresó para poder brindarle ayuda a Ana Cristina.
Los videos obtenidos mostraron cómo en la calle Palenque, esquina con San Borja, el vehículo disminuyó la velocidad para poder expulsar a la mujer, quien a su vez impactó contra otro coche de color rojo que se encontraba estacionado para finalmente terminar tirada en el pavimento.
Otros reportes señalaron que el auto había estado dando vueltas en el perímetro momentos antes de que se suscitaran los hechos, por lo cual el delito podría ser clasificado como feminicidio, puesto que cabe la posibilidad de que la joven fuera golpeada antes de caer de la camioneta.
Asimismo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México (CDMX) indagará en el caso, ya que adicionalmente se estima que Ana presentaba moretones en múltiples partes del cuerpo. La mujer trabajaba como hostess en un bar ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.
A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Por medio de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio se realizarán las investigaciones pertinentes por la muerte de Ana Cristina.
Los primeros reportes señalaron a su novio, Eynar “N” como el principal sospechoso de su muerte, puesto que aparentemente la habría golpeado y posteriormente, la expulsó de su vehículo.
En la publicación realizada por el reportero Carlos Jiménez se pudieron leer comentarios en los que los usuarios opinaron lo siguiente: “Que triste que una relación de “amor” termine así. Que delicado y tema de verdad a atender en los servicios de salud”, “Esta muy cabrón, que triste, tengo una hija pequeña y cada vez que veo noticias de estas me rompe el corazón … que poca manera” y “El problema es que ya la gente mata sabiendo que no va a pasar nada y no serán detenidos, ya hubieran movido las leyes para no dejar libres a los detenidos”.