Este sábado por la mañana, se registró un incidente en el Metro de la Ciudad de México, ocurrido en la estación Hidalgo de la Línea 3. Y es que la mano de un hombre quedó atorada en las puertas de un vagón al intentar subir, por lo que perdió parcialmente uno de sus dedos.
Según información dada a conocer sobre el caso, se sabe que el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, de este cuatro de febrero. El hombre intentó ingresar al vagón del tren, en la estación Hidalgo, una de las más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin embargo, su dedo quedó prensado en la puerta cuando esta cerró y abrió.
Personal de la estación y elementos de la Policía Bancaria e Industrial atendieron la situación, lo cual quedó grabado en un video que comenzó a circular por redes sociales.
El hombre tiene 60 años de edad, y perdió parte de uno de sus dedos. Viajaba en dirección de Indios Verdes a Universidad. Luego de unos minutos, el recorrido del tren retomó su curso normal.
Por medio de una tarjeta informativa, el metro de la Ciudad de México, confirmó la lesión en el dedo del hombre, a quien trasladaron a un hospital sin dar mayores detalles sobre qué tan grave fue la amputación parcial del mismo.
Desalojan tren en estación Etiopía por presencia de humo
Por otra parte, el pasado viernes, personas usuarias de la línea 3 del Metro tuvieron que ser desalojadas en la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia, pues había presencia de humo, de acuerdo con los videos difundidos en redes sociales.
La grabación fue tomada desde el andén, cerca de la sección de vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años. Mientras algunos grabaron el incidente con su celular, otras personas salieron a toda prisa de los vagones.
De acuerdo con la cuenta oficial, las y los pasajeros no tuvieron que abandonar durante un largo tiempo el tren, pues la unidad se revisó y hacia las 18:12 horas del 3 de febrero, el servicio ya funcionaba de forma ordinaria.
“El servicio es normal en la Línea 3, después de la revisión de un tren en la estación Etiopía, no fue necesario el desalojo y el tren continuó su marcha.”, respondió el perfil del Metro CDMX sin ofrecer más detalles respecto a lo ocurrido.
Este no ha sido el único incidente de este tipo, pues solo días antes, otra estación de la Línea 3 reportó la misma situación, en esta ocasión fue Copilco. “Metro Copilco lleno de humo. Tétrico es poco”, escribió un internauta.
Días antes, específicamente el 27 de enero, otra estación se llenó de humo en la misma línea, es decir, la que va de Universidad a Indios Verdes. Estos incidentes habrían ocurrido por el sobrecalentamiento de zapatas y no se reportaron afectaciones a la salud de las personas.
El conductor del metro esperó a que el humo ya no fuera perceptible, las personas volvieron a abordar el tren y luego continuó su camino hacia la estación Zapata. El tiempo de espera fue de alrededor de 10 minutos, de acuerdo con una persona consultada por Infobae México, quien iba en los últimos vagones durante el incidente.
De acuerdo con @Davidiosa_, el humo habría sido perceptible desde la estación Copilco, por lo que el tren salió desde Universidad en dirección a Indios Verdes. Además, mencionó a este medio que ni la Guardia Nacional ni los policías en la estación les dieron información o detalles sobre lo ocurrido.
El tren se detuvo en Coyoacán para que las personas usuarias salieran del mismo, de acuerdo con @Davidiosa_ “Omg, el @MetroCDMX está sacando humo desde hace un buen rato. Es la línea 3, en la estación Coyoacán”, escribió desde su cuenta de Twitter.