La euforia ocasionada por Cristiano Ronaldo en su nueva aventura por el fútbol saudí en el Al-Nassr donde buscará seguir cosechando preseas individuales y colectivas en la Saudí Pro League llegará a México, debido a que una cadena nacional adquirió los derechos televisivos del cuadro de Arabia Saudita para este 2023.
Después de su camino por su travesía en varias de las mejores ligas del mundo y de pasar por el Sporting Club de Portugal, Manchester United, Real Madrid, Juventus, el astro portugués decidió dejar Europa para llegar al Al-Nassr, donde competirá por la Liga y la Copa.
Claro Sports será la cadena que transmitirá por sus distintas plataformas (TV/YouTube), así lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter: “A partir de este fin de semana, podrás disfrutar todos y cada uno de los encuentros del Al Nassr a través de nuestra multiplataforma ¡NO TE LOS PUEDES PERDER!”.
Cristiano debutó a penas la semana pasada en la liga de Arabia Saudita con un triunfo ante Ettifaq FC y como capitán, para ubicarse en la primera posición de la Saudí Pro League con 33 puntos y 10 partidos ganados. Seguido de cerca por el Al-Hilal con 32 unidades.
La cadena mexicana contará con el calendario completo de los partidos de Cristiano en Arabia Saudita, su próximo encuentro será el viernes 3 de febrero a las 9 de la mañana de México contra el Al-Fateh.
Calendario del Al-Nassr
Al-Wahda vs Al-Nassr
Al-Nassr vs Al-Taawon
Damac Football Club vs Al-Nassr
Al Nassr vs Al Batin
Ittihad vs Al Nassr
Al Nassr vs Abha
Adalah vs Al Nassr
Felha vs Al Nassr
Al Nassr vs Al Raed
Al Hilal vs Al Nassr
Al Nassr vs Al Khaleej
Al Tai vs Al Nassr
Al Nassr vs Al Shabab
Al Ettifaq vs Al Nassr
Al Nassr vs Al Fateh
Su primera derrota en Arabia Saudita
CR7 volvió a portar la cinta de capitán durante la semifinal de la Supercopa de Arabía al caer por 3-1 ante el Al Ittihad. Ya desde la entrada en calor, los hinchas del club rival buscaron descolocar al Bicho con cánticos desde la tribuna: “Messi, Messi, Messi”. Abdulrahman Al-Aboud y Abderrazak Hamdallah golpearon rápido en la primera mitad para llevar al Al Ittihad con una ventaja de 2-0 al entretiempo, que finalmente no se pudo remontar.
Anderson Talisca, goleador del torneo doméstico, volvió a decir presente en el marcador pero sólo fue una falta ilusión ya que en el minuto 93 Muhannad Al-Shanqeeti resolvió un contraataque para estampar el 3-1 y enviar a su equipo a la final donde chocará con el Al Feiha. Automáticamente las redes comenzaron a viralizar las burlas contra Ronaldo, que desde la consagración de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022 y con su decisión de alejarse del fútbol europeo no tiene paz por parte de los cibernautas.
Una vez que el árbitro cerró el encuentro, el portugués mostró toda su frustración revoleando los brazos y dejando claro su descontento. Un simpatizante filmó el momento que el astro comenzó su retirada hacia el túnel y en la alfombra final se lo vio rengueando por un dolor en su pierna derecha. Nuevamente, los fanáticos del Al Ittihad le corearon el nombre de la Pulga en la cara para disfrutar su momento de victoria.
Este final evitó que Cristiano Ronaldo vaya en búsqueda de su primer título en Arabia Saudita, tras haber arribado a este país con un contrato de USD 200 millones por temporada. En los dos partidos que pasaron, el portugués no estuvo a la altura de las expectativas que generó su llegada y recién tendrá revancha el próximo 3 de febrero cuando enfrente al Al-Fateh por la Liga Saudí.