Surcar los cielos en un globo aerostático, brindar o comer ante una majestuosa vista desde las alturas del amplio complejo arqueológico de Teotihuacán es una opción más para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias, así como considerar realizar este vuelo para celebrar el afamado Día del Amor y la Amistad o de San Valentín.
El recorrido encima de esta colorida aeronave se puede realizar en varias partes del país, algunas muy cercanas a la Ciudad de México como es el caso de Teotihuacán, localizado en el Estado de México y se puede llegar por la carretera México-Pachuca. Sin embargo, en este espacio digital recordaremos una opción más para disfrutar de un viaje en globo y cuáles son sus costos.
Teotihuacán
De acuerdo con algunas empresas especializadas en dar este servicio, los precios variarán según el número de integrantes que decidan tomar el vuelo. Por ejemplo, existe uno que es especial para las parejas denominado “entrega de un anillo”, donde los paseantes podrán brindar con vino espumoso, desayunar y disfrutar de las espectaculares vistas por sus alrededores.
Es una oportunidad para captar un momento mágico o salir de lo tradicional, si lo que desea es pedir la mano de su enamorado (a). En este caso los precios oscilan entre los 10 mil y los 12 mil pesos, para dos personas y una duración de aproximadamente 4 horas.
Según la plataforma Volar en Globo, también se ofrecen paquetes privados para considerar esta bonita experiencia en compañía de su familia o festejar un cumpleaños. Los viajes se desarrollan en la mañana y cada experiencia ofrece la contratación de fotos y souvenir. Los costos para estos grupos van de los 3 mil 400 a los más de 2 mil 500 pesos.
Mientras observa como inflan el globo que los transportará por la zona arqueológica, se ofrecerán aperitivos y café o chocolate caliente. Los organizadores toman fotografías y regalan un certificado de vuelo, que quedarán como recuerdo de esta experiencia.
Teotihuacán está en la lista de Pueblos Mágicos y fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y de las más admiradas del mundo. Su nombre en náhuatl significa lugar de los dioses. Sus mayores atractivos son las pirámides del Sol y la Luna, los temazcales, La Ciudadela, Calzada de los Muertos, entre otros.
Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan es un pueblito mágico ideal para la relajación y admiración, pues se distingue por sus hermosas vistas panorámicas, buen clima y la puerta de entrada a la Sierra Gorda Queretana.
Se trata de otra buena opción para admirar sus bellísimos paisajes desde las alturas y disfrutar de un espectacular amanecer viajando en globo.
Si lo que desea es conocer más de vinos, “Tequis” como le dicen de cariño es el sitio ideal para conocer más del mundo vinícola. También se podrán probar los mejores productos de queserías.
Admirar el pueblo durante un recorrido, sus calles pintorescas, casas coloridas o caminar por las plazas, disfrutar de la gastronomía, así como conocer las artesanías del lugar. Degustar ricos dulces típicos conocidos como charamuscas, dulces de leche, entre otros.
El viaje en globo desde este lugar de artesanos, productores de queso, vino y agricultores que cosechan gran diversidad de productos como chiles maneja costos que van desde los 2 mil 300 pesos a los más de 3 mil 900 pesos, pues también dependerá del número de personas que abordan y el paquete de contratación.
En general, las empresas dedicadas a este tipo de vuelos recomiendan no subir si padecen de problemas del corazón, si cuentan con cirugías recientes, tampoco podrán subir niños menores de 4 años, ni con problema de columna, mujeres embarazadas, disminución del estado de alerta normal, armas punzocortantes, equipaje.
Hay aeronaves que permiten desde los 2 hasta los 16 pasajeros. Además, se aclara que las personas mayores de 100 kg deberán pagar 40 pesos más por kilo extra.