Luego de que hace unos días se dio a conocer que la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Balderas, debía dinero de rentas atrasadas a una casa que rentaba en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, la misma legisladora posteó en su cuenta de Twitter un comunicado, en el que menciona que las acusaciones hacia ella son falsas.
Fue por medio de redes sociales que una mujer identificada como Nora Ochoa acusó que la senadora morenista estaba dentro de una de sus propiedades, y que le debía varios meses de renta, además de que se negaba a salir de su casa.
En el comunicado emitido y difundido por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Balderas dijo que ella ha realizado los pagos correspondientes y que tiene manera de comprobarlo. “En relación a los hechos manifestados por diversos medios de comunicación respecto a un supuesto atraso en el pago de la contraprestación derivada de un contrato de arrendamiento de un bien inmueble para uso de habitación, debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”, se lee en el texto.
También, hace un llamado a las personas a las que la dueña de la casa, Nora Luz Ochoa Chávez, ha extorsionado y amenazado, “y que además les debe dinero, cuestión que debe ser de conocimiento de todos”.
Señala que, durante el tiempo en que ha arrendado el inmueble, a diario le llegaba a cobrar dinero gente armada, y solo porque se podía identificar como senadora es que se retiraban del lugar, “ya que realmente no conozco a la señora, y meses después la inmobiliaria me quiso dar más detalles de ella”, dice el comunicado.
Según Balderas, el enojo de Ochoa es derivado a que quiere vender su casa, pese a que ella descubrió que está hipotecada y hecha con material inseguro, como tablaroca.
Aclara que no ha sido requerida por ninguna autoridad judicial, y que presentará las denuncias correspondientes en contra de quienes “se han dedicado a difamarme y a circular información falsa sobre la relación contractual que tengo con la arrendadora del inmueble y en el que se han dedicado a molestarme a mí y a mi familia”.
También pidió a las personas que han sido víctimas de Ochoa, tanto en México como en el extranjero, a que la contacten, pues la acusa de estar huyendo al grado de irse a vivir a Estados Unidos. “Esto no es una amenaza, solo atiendo mi derecho de réplica y manifestación libre de mis opiniones”, concluye el comunicado.
Por otra parte, Nora Ochoa, la dueña del inmueble que habita la senadora Balderas, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde señala que es una mujer que lleva más de 20 años trabajando y con mucho esfuerzo, por medio de una hipoteca, compró su casa, de la cual la senadora no quiere salirse a pesar de que el contrato de arrendamiento concluyó en septiembre del 2022 y dejó de pagar la renta.
En entrevista con Infobae México, Ochoa confirmó que dicho inmueble se encuentra en la Colonia Del Valle. También, compartió capturas de pantalla en donde se observa que ha mandado mensajes de WhatsApp a la senadora de Morena, avisándole que dará a conocer la situación. “Buenos días Claudia. Te busqué por todos los medios y no respondiste y tampoco cumpliste con firmar el acuerdo de pago y fecha de salida. Procederé a dar a conocer la situación y tu nombre a los medios de comunicación y redes sociales”, sin embargo, no recibe respuesta alguna.
También contó en entrevista que Balderas llegó al inmueble por medio de un corredor de bienes raíces, en donde pasó la investigación y la póliza sin problemas, y nunca dijo que había problema por la renta del inmueble, que fue de 35 mil pesos mensuales. La mujer nunca conoció a la senadora, pues todo el trato fue por medio de su secretario particular. También narró que desde mayo del 2022 dejó de pagar y en los meses de agosto y septiembre, los de la póliza le informaron de esta situación, pues la la póliza consiste en que ellos le cobran y le dan el dinero a ella, independientemente de que la senadora pagara o no.
También explicó que posteriormente cubrió los meses que debía de mayo a agosto, sin embargo, septiembre no lo pagó y por eso fue que procedieron con la demanda. “Cuando se enteró, le dijo al abogado de la póliza: ah bueno, me demandaron, pues ahora sáquenme”.
Ochoa también señaló que puso en venta su casa porque le ofrecieron irse a vivir a Estados Unidos por su empleo, país en el que vive en la actualidad.