Epigmenio Ibarra tundió el “silencio sepulcral” de autoridades del INE ante propaganda en contra de Sheinbaum

El productor se solidarizó con la Jefa de Gobierno tras el hallazgo de cientos de flyers en su contra hallados en la oficina de una de las áreas que Sandra Cuevas coordina en la alcaldía Cuauhtémoc

Guardar
(Cuartoscuro, Twitter y Twitter/@INEMexico)
(Cuartoscuro, Twitter y Twitter/@INEMexico)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aunó una polémica más a su historial luego que se encontraran varios paquetes llenos de volantes en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dentro de la Dirección General de Desarrollo Social.

Y además de la ola de críticas que ello desató en contra de la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), también surgieron varias críticas hacia las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes, apuntan, estarían “ignorando” un presunto delito electoral.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter el acérrimo defensor de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra, señalando en específico al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama. De ese modo, el también fundador de Argos Comunicación cuestionó por qué ambas autoridades habrían guardado “un silencio sepulcral” ante los flyers hallados dentro de la oficina del departamento que lidera Cuevas Nieves en la noche del pasado 27 de enero - y los cuales la apuntarían de financiar dicha “campaña detractora”.

“Un grave problema debe de tener el ADN de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues han guardado silencio sepulcral sobre los hechos en la Alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas”.
(Twitter)
(Twitter)

Fueron en total 13 paquetes con propaganda y 12 mantas en contra de Sheinbaum Pardo las que se encontraron en el inmueble luego que autoridades de la CDMX llevaran a cabo un operativo en la alcaldía, según declararon, en respuesta a una demanda ciudadana.

No obstante, la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc acusó a los elementos de irrumpir de manera ilegal en la Dirección, así como de retener al personal laboral en contra de su voluntad dentro de las instalaciones: “Encerraron a toda mi gente”, comentó Cuevas Nieves, confesando que los flyers eran volanteados todos los días - aunque sin especificar el contenido de éstos - y acusó a Claudia Sheinbaum de “emprender un nuevo ataque”.

Ante dicho contexto fue que Ibarra Almada nuevamente respaldó a la militante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al afirmar que la situación la convirtió en blanco de “una guerra sucia” emprendida por Acción Nacional a través de Cuevas Nueves. De ahí que el productor mexicano insistió en abrir una investigación - posiblemente - en materia electoral.

“Mi solidaridad y respeto para la Jefa de Gobierno. (...) La rabia incontenible que la derecha conservadora siente contra Claudia sólo expresa el miedo cerval que tiene”, escribió en distintos posts de su cuenta de Twitter.

“Yo exijo a las ‘autoridades electorales’ investiguen, juzguen y castiguen a estos delincuentes electorales”.
(Twitter)
(Twitter)

Qué decían los flyers en contra de Sheinbaum Pardo

En las publicidades se puede observar una fotografía de Sheinbaum en el centro con la leyenda Claudia Convirtió la CDMX en Tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

A ello, en la infografía despliega cinco de los acontecimientos que más habrían “manchado” la administración que la Jefa de Gobierno ha encabezado desde el 2018; tres de ellos en relación a las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como la reciente colisión entre dos trenes de la Línea 3, que cobró la vida de una joven estudiante el pasado 7 de enero; así como la tragedia del tramo elevado de la Línea 12, cuyo colapso provocó la muerte de 26 personas en mayo del 2021.

Asimismo, el flyer rememora el fallecimiento de las 26 víctimas mortales, 19 menores de edad, del Colegio Enrique Rébsamen, institución de educación básica que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en Tlalpan - demarcación en la que Sheinbaum Pardo gobernaba en aquel entonces.

Guardar