Capturaron a “El Güero Claudio”, sujeto que mandó a golpear a un taquero de Sonora ‘por no venderle comida’

Eugenio “N” fue identificado como el autor intelectual de la agresión física. Junto a él fueron detenidas otras tres personas con 600 pastillas de fentanilo

Guardar
Además de la detención de
Además de la detención de Claudio "N", también se aseguró la camioneta usada en la agresión (Foto: Fiscalía Sonora)

Luego de que se diera a conocer el caso de un taquero que fue atacado por un par de sujetos armados en Sonora al rehusarse a venderles comida, las autoridades lograron capturar al probable responsable de la violenta agresión física. Se trata de Claudio Eugenio “N”, quien también está relacionado con delitos contra la salud.

Su detención se realizó tras una orden de cateo que fue ejecutada por elementos de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un inmueble ubicado en Altar. Lo anterior luego de que un juez de control otorgara una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto por los delitos de amenazas cumplidas, lesiones calificadas con premeditación, asociación delictuosa y violación a la intimidad personal.

En el domicilio donde se ubicaba “El Güero Claudio”, como era conocido, fue encontrado un vehículo tipo pick RAM de color negro que fue utilizado en el momento de la agresión, el cual se encontraba en trabajos de remodelación. Asimismo, durante las acciones se detuvieron a otras tres personas que poseían cerca de 600 pastillas de fentanilo. La droga y el automotor fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con base en las indagatorias realizadas, se determinó que Claudio Eugenio habría participado en la golpiza de la que fue víctima un hombre de oficio taquero, identificado como Raymundo. Este individuo fue agredido con un arma larga y un tablón de madera en hechos que quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, “El Güero Claudio” habría amenazado a Raymundo desde una pick up RAM, en el lugar donde la víctima tenía su puesto de comida. El altercado se originó luego de que el taquero le dijera al acompañante del ahora detenido que se le habían acabado los tacos, razón por la cual no podía venderles.

Lo anterior causó el disgusto de los agresores, quienes con armas largas comenzaron a golpear violentamente al taquero, hasta dejarlo tirado en el piso. En el clip se observan a dos sujetos más el que grabó con su celular. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, no fue sino después de un mes cuando se viralizó el caso. Ante ello, la Fiscalía estatal comenzó una investigación de oficio para dar con los responsables.

En un primer momento se dio a conocer que se trataba de una supuesta extorsión, la cual tenía que ver con el cobro de piso. Sin embargo, posteriormente las autoridades descartaron esa versión. “Al parecer la agresión se derivó de un altercado verbal con un cliente al que decidió no venderle alimentos”, se reportó de manera preliminar.

Fue así como el pasado 28 de enero, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó sobre la detención de Claudio “N” y el aseguramiento de las otras tres personas. “He pedido a la Fiscalía que solicite la máxima pena. Cero impunidad, cero tolerancia”, aseveró el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Este caso se suma al de unos trabajadores de un taller mecánico de nombre “Karla”, ubicado en Caborca, quienes fueron golpeados con una tabla de madera por presuntos extorsionadores. Estos hechos también quedaron registrados en un video que comenzó a viralizarse el 24 de enero.

Ante este panorama, la titular de la Fiscalía General de Justiica del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras, aseguró que no se tolerarán actos de extorsión o cobros de derecho de piso, toda vez que son prácticas que “lastiman la dignidad humana y humillan a toda la sociedad”, por lo que advirtió no habrá impunidad.

Guardar