La diputada María Clemente protagonizó pelea en Twitter con Maca Carriedo

La presentadora ironizó sobre la más reciente polémica de la representante en un gimnasio

Guardar
La diputada se enfrascó en un pleito con la periodista Maca Carriedo [@MARIACLEMENTEMX/Twitter]
La diputada se enfrascó en un pleito con la periodista Maca Carriedo [@MARIACLEMENTEMX/Twitter]

La diputada federal María Clemente García Moreno recibió fuertes críticas luego de publicar un vídeo en redes sociales en donde denunciaba una actitud clasista por parte de un gimnasio, en donde no le dejaron colocar música en sus bocinas del género reggaeton, ya que en el establecimiento se escuchaba electrónica para realizar los ejercicios.

Ahora la diputada María Clemente se ha involucrado en una batalla contra la periodista Maca Carriedo mediante Twitter luego de mencionarla en la publicación de una denuncia ciudadana sobre presuntas agresiones de parte del diputado Armando Corona, quien habría hecho detonaciones de arma de fuego contra la casa de un vecino.

En su cuenta, María Clemente retuiteó el video publicado por el usuario Hector Meneses (@Hiitor1) en donde se ve a policías revisando los impactos de bala que se encontraban en la fachada de una casa. La legisladora de Morena preguntó la razón por la que una noticia de ese tipo no se hace viral, mientras que las acciones que ella realiza si lo hacen sin importar que se trate de algo sin trascendencia.

Sobre el final de su tuit, citó la cuenta de la periodista Maca Carriedo, quien trabaja para el programa Me lo dijo Adela que se transmite por el canal de La Saga en Youtube. “¿Dónde está @maca_online cuándo de verdad se le necesita?”, fue la manera en que María Clemente pidió la atención de la presentadora.

Una horas más tarde, la conductora respondió a los cuestionamientos hechos por la diputada, aunque de forma irónica y retomando lo acontecido con el gimnasio por la cuestión musical. Maca Carriedo comentó que con gusto le daba retweet a la publicación original ya que temía que la legisladora la acusara de clasista si no lo hacía. Todo tomó más relevancia ya que la periodista le solicitó a la diputada García Moreno que realice su trabajo y busque el beneficio de su comunidad.

“¿Por qué no comentas en tus programas mis iniciativas, mis participaciones en tribuna o en comisiones?, fue la respuesta de la legisladora del partido guinda. Además reclamó que solo se hable de las cuestiones que realiza en su vida privada y no aquellas que hace en su trabajo en el Congreso de la Unión. Finalizó agregando que su forma de vestir, su profesión o sus gustos musicales no influyen en el desempeño que tiene.

Durante enero también llamó la atención luego de denunciar un gimnasio por actitudes clasistas [@MARIACLEMENTEMX/Twitter]
Durante enero también llamó la atención luego de denunciar un gimnasio por actitudes clasistas [@MARIACLEMENTEMX/Twitter]

La primera diputada trans

María Clemente García Moreno resultó electa en 2021 como diputada federal por la vía plurinominal por medio del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para cubrir el periodo de tres años hasta 2024.

Su elección para la LXV Legislatura junto con la diputada Salma Luévano Luna, quien formaba parte del mismo partido, se convirtió en un hecho histórico al ser las primeras diputadas que se identifican como personas trans. Sin embargo, ha denunciado en varias ocasiones discriminación dentro de la Cámara de Diputados que le han dado cierta notoriedad en la opinión pública, siendo el más destacado cuando denunció malos tratos en la cafetería del recinto legislativo.

En octubre de 2022, María Clemente publicó un vídeo sexual del que ella era parte, lo que la volvió tendencia en redes sociales al ser cuestionada por las grabaciones subidas ya podían afectar su imagen como servidora pública, incluso algunos colectivos feministas solicitaron que presentara su renuncia como diputada.

Un mes más tarde volvió a sonar su nombre durante la marcha en defensa del INE, ya que se le pudo observar realizando comentarios clasistas, racistas y homofóbicos contra las personas que se manifestaron. “Muertos de hambre”, “ignorantes” y “nacos” fueron algunos de los insultos que realizó la diputada federal a los manifestantes.

Guardar