Aficionados de beisbol protagonizaron una estampida en la búsqueda de un boleto para la final de LMP

El suceso aconteció en el marco del sexto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico que se disputará entre Cañeros y Algodoneros en el Chevron Park de Los Mochis

Guardar
Aficionados provocaron una estampida en el Chevron Park (Captura de pantalla)
Aficionados provocaron una estampida en el Chevron Park (Captura de pantalla)

La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) acaparó los reflectores por un suceso fuera del diamante. Luego de haber forzado el sexto juego entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, la afición se aglutinó en las inmediaciones del Chevron Park para conseguir entradas. No obstante, con el afán de alcanzar entradas provocaron una estampida que dejó personas heridas.

Luego de la victoria de los Algodoneros sobre los Cañeros, los aficionados de Los Mochis se dieron cita en el estadio de su equipo desde ocho horas antes de que comenzara la venta de boletos. El motivo de su presencia fue la posibilidad de ver a sus jugadores campeones por cuarta ocasión en la historia de la liga de invierno y en su propio estadio.

En ese sentido, desde horas antes del inicio de la venta de boletos, los interesados se dieron cita en el perímetro del recinto deportivo. Incluso, algunos de ellos acamparon desde la madrugada para asegurar su lugar. No obstante, cuando el reloj local marcó las 13:00 horas, el desorden se apoderó de los asistentes, quienes intentaron ingresar a la taquilla a toda costa y provocaron una estampida.

Por medio de diversos videos difundidos en las redes sociales se pudo observar el instante en que un grupo de aficionados quedó aprisionado entre las rejas y los empujones de las personas que los empujaron desde la parte posterior. Debido a la presión, la estructura colapsó y decenas de personas quedaron debajo del tumulto mientras algunos aficionados pasaron sobre ellos.

En medio de la tensión, algunas personas trataron de apaciguar a los aficionados impacientes por ingresar a las taquillas. Aunque algunos tuvieron la voluntad de frenar su marcha e intentar levantar a las víctimas de la estampida, otros tantos ignoraron la emergencia e hicieron todo lo posible por correr hacia el punto de venta.

Para controlar la situación fue necesaria la intervención de personal adscrito a la policía municipal de Ahome. De igual forma, requirieron el apoyo de paramédicos para evaluar el estado de salud y las lesiones de los aficionados involucrados.

Hasta el momento, ninguno de los dos equipos involucrados en el encuentro por el título ha emitido algún comunicado oficial acerca de la estampida suscitada el viernes 27 de enero. No obstante, algunos medios locales aseguraron la existencia de personas con lesiones menores tras el descontrol en las inmediaciones del Chevron Park.

Cabe recordar que, a pesar de cargar con la desventaja en los primeros encuentros de la serie, los Algodoneros de Guasave reivindicaron su localía y lograron ganar el quinto partido en el Kuroda Park para aumentar su estadística a dos victorias contra tres de los Cañeros. De esa forma, obligaron el viaje de vuelta a Los Mochis para buscar emparejar la serie y el campeonato de forma posterior.

Los héroes en el encuentro más reciente fueron los toleteros Jesse Castillo y Julián Ornelas, quienes con un par de cuadrangulares le dieron la vuelta a la única carrera que los Cañeros pudieron marcar en los nueve episodios del quinto juego.

Tras la victoria, los jugadores solamente podrán descansar el viernes 27 de enero para volver a la actividad deportiva el sábado 28. En el encuentro, los jugadores de Cañeros de Los Mochis buscarán la cuarta victoria en su estadística para asegurar el campeonato, aunque los Algodoneros también buscarán el empate para forzar el séptimo juego en el Chevron Park.

Cabe mencionar que el ganador de los encuentros no solamente será el monarca de la Liga Mexicana del Pacífico, sino que también representará a México en la Serie del Caribe a disputarse en Caracas, Venezuela en meses posteriores.

Guardar