Este jueves se dio a conocer que se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, por lo que Tita Bravo, su ex suegra, no dudó en pedir que las autoridades detengan a la presentadora porque considera que tiene secuestrados a sus nietos.
Gómez Mont, investigada por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, habría recibido una orden de prisión preventiva oficiosa por parte de un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur por haberse negado a presentarse ante las autoridades.
En este contexto, Tita Bravo fue entrevistada por el programa Chismorreo y aprovechó para dar su opinión al respecto, dejando claro que considera que la Interpol no está haciendo su trabajo de búsqueda de la forma correcta y, mientras tanto, la ex presentadora de Ventaneando se está protegiendo cada vez más.
“Ya lleva la primera orden de aprehensión, la segunda orden de aprehensión, la tercera orden de aprehensión, la cuarta orden de aprehensión y luego la Interpol. ¿Dónde andará la Interpol trabajando? Yo creo que se fue a la Luna”, dijo la mamá de Javier Díaz.
Por ello, mencionó que la presentadora está protegida de alguna forma, posiblemente por políticos, y es por ello que no han podido encontrarla.
Al ser cuestionada acerca de cómo piensa que estén sus nietos, Silvia aseguró que a pesar de que Inés lleva prófuga un año, no ha visto a los niños desde hace ocho años.
“Ya son tantos años que ya perdí la cuenta de si son ocho o nueve años que ni mi hijo ni la familia ha visto a los niños, por soberbia de la señora (...) Como dice Tania, mi hija, secuestrados de la vida, secuestrados de la mamá, secuestrados de los medios, secuestrados porque los andan persiguiendo. Aquí los afectados son los niños”
Bravo también comentó que ahora desconoce en dónde esté su exnuera, contrario a ocasiones anteriores, en las que asegurado que le han informado que se encuentra en una casa de seguridad en Chiapas, aunque también le dijeron que podrían estar fuera del país, en Miami.
Actualmente, Tita Bravo ha preferido no dar declaraciones con detalles sobre sus nietos o Inés Gómez Mont ya que, según ha mencionado en ocasiones anteriores, teme que por sus comentarios existan repercusiones en su contra perpetuados por las personas que están involucradas en los presuntos crímenes que habría cometido su exnuera con Víctor Álvarez Puga.
Por su parte, Tania Díaz, hija de Silvia, también ha arremetido en contra de su excuñada por supuestamente no permitirle a sus hijos vivir en paz, alejados de los problemas legales por lo que actualmente está prófuga.
En su cuenta de Instagram, Tania cuestionó a las autoridades por no haber capturado a la ex conductora de Ventaneando y pidió que se activara la Alerta Amber por Inés, Bruno, Javier y Diego, los hijos de Gómez Mont y Javier Díaz.
“Vivimos en un México ‘supuestamente mágico’ totalmente corrupto en todas las áreas. ¿Por qué las autoridades no han publicado la ‘alerta amber’ de mis cuatro sobrinos, Inés, Javier, Diego y Bruno, ya desde hace mucho?”, se lee en parte de su publicación.
Tania señaló que Gómez Mont siente que puede pasar “por encima de la ley” y no entendería que quienes están resultando afectados sin haber tenido qué ver en esta situación, son los menores.
Así como su madre Tita Bravo, Tania le pidió a la también influencer que permita que los niños vivan con tranquilidad y no como prófugos, entregándolos a Javier.
“Solo dales la vida que merecen, si quieres ves tus asuntos de Interpol y demandas! Si quieres que tus hijos sean felices, déjanos ver a mis sobrinos!”, escribió la hermana de Javier Díaz.