La senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Caraveo Camarena, se encontró con la cantante reggaetonera Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, por lo que no dudó en tomarse una fotografía junto a ella y presumirla en redes sociales.
La legisladora —conocida por pedir la comparecencia de las autoridades del futbol mexicano tras los resultados de México en Qatar 2022— aseguró que fue un gusto encontrarse con quien llamó “una de las mayores exponentes del reguetón mexicano”.
“Me dio mucho gusto poder encontrarme con Bellakath. Es una de las mayores expositoras del reguetón mexicano. Un orgullo para todas las (gatas) que les gusta el mambo”, compartió la senadora por Chihuahua.
El encuentro se dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde la morenista y la intérprete de Lluvia de michelada se encontraron previo a tomar un vuelo rumbo a Chihuahua.
Bellakath comunicó a través de sus redes sociales que viajaría a la capital de dicha entidad —así como a Ciudad Juárez— para brindar un par de shows; sin embargo, su vuelo de ida se retrasó. Fue alrededor de las 09:00 que la ex concursante de Enamorándonos y la partidaria de la Cuarta Transformación se cruzaron.
El encuentro provocó diversas reacciones en redes sociales, pues hubo quien aplaudió el gesto de la senadora, mientras que otros tantos la criticaron por relacionarse con la cantante. “Qué mal gusto y encima plagiadora” y “qué p*nche asco”, comentaron.
En tanto, la morenista también fue señalada por hacer uso del AICM en lugar del megaproyecto insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México.
“¿Cómo que no estás utilizando el AIFA que tanto ha defendido? ¿Ven cómo son una basura tanto el AIFA como usted?”, comentó uno de sus detractores.
Bertha Caraveo fue postulada en 2018 como candidata a senadora, siendo electa para el periodo 2018-2024. Es licenciada en Psicología y maestra en Planeación y Desarrollo Urbano por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de donde también fue docente.
En tanto, Caraveo también es recordada por ser quien —tras el desempeño de la Selección Mexicana en el pasado mundial de Qatar 2022— planteó que el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, y el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, rindieran cuentas ante el Senado de la República.
“Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias ¡Deben rendir cuentas!”, comentó a finales de noviembre pasado.
Sin embargo, dichas declaraciones le valieron una serie de críticas por pedir que directivos de una industria privada comparezcan ante una institución pública. No obstante, Caraveo Camarena justificó su planteamiento.
La legisladora señaló que, pese a que se trata de un negocio particular, el Estado gasta millones en protección consular, además de que México será la Sede en la Copa Mundial 2026 —por lo que habrá un enorme despliegue logístico y de recursos— mientras los directivos salen beneficiados.
Al tiempo, aseguró “las pasiones que despierta la Selección Nacional es pública y hay un pueblo que la respalda. La afición no soporta más decepciones, la corrupción debe barrerse de arriba para abajo también en el fútbol”, señaló frente al negocio.
“Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal, no solo dentro de la cancha sino todo; hay que voltear bien, hay que hacer una retroalimentación y nada, gracias por el apoyo”, comentó la legisladora en aquel entonces para TUDN.