Hace unos días, se dio a conocer que estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habrían propuesto que el famoso bailarín José Eduardo Rodríguez, conocido como Medio Metro, asistiera a la Universidad.
Fue por medio de un grupo de Facebook que los estudiantes de la mencionada Facultad lanzaron la propuesta para conocer el sentir de sus compañeros respecto a la invitación del famoso tiktoker, quien recientemente causó polémica, al anunciar que se separaba de Sonido Pirata, quien lo habría hecho famoso.
“Estamos buscando traer al MEDIO METRO a la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, pero antes de hablar con algún directivo queremos saber si contamos con el apoyo de la comunidad estudiantil”, puede leerse en la publicación de la red social.
Los estudiantes señalaron que no se han puesto en contacto con Medio Metro, pues se requiere del visto bueno de las autoridades estudiantiles. “Aún no se contacta directamente con la firma de Medio Metro, ya que para esto se necesita el visto bueno de las autoridades estudiantiles, claro que si se cuenta con el apoyo de la comunidad estudiantil en general facilitarían más las cosas”.
Dicha publicación, que generó cientos de reacciones y se compartió diversas veces, propone que para poder cubrir los gastos que implicaría llevar a Medio Metro a la FFyL, los mismos estudiantes aporten uno o dos pesos, y junten firmas.
“Este caso es hipotético ya que no se sabe si Medio Metro va a aceptar y cobrar, en caso de que sí se designaría una comisión encargada de ello”, se indica.
Tras la difusión de esta información, el mismo Medio Metro confirmó que está en espera de recibir la invitación de manera formal, de la Facultad de Filosofía y Letras. Fue por medio de su cuenta de Twitter que el bailarín y tiktoker, publicó un mensaje, en el que aseguró que “con gusto vamos”, y dijo que está en espera de recibir la invitación”.
Sonido Pirata dio a conocer su versión de los hechos
Luego de que Medio Metro anunciara su separación de Sonido Pirata, con quien colaboraba, y en donde saltó a la fama por sus bailes, que se hicieron virales en las redes sociales, el animador y sonidero Julián Ramírez dio su versión de la separación.
Esto, luego de que el bailarín y tiktoker diera a conocer que se salió del sonidero porque solo le pagaban 500 pesos. “Por ahí se rumora que se le estaba extorsionando y esas cosas... no es cierto, todo el año nos tocó sufrir y nunca le voy a llorar al dinero, porque el dinero para mí no lo es todo con el respeto de todo mundo” , dijo Sonido Pirata en su cuenta de Facebook.
Tras esto, el líder del sonidero señaló que “A los que lo están entrevistando, ahora quiero que le hagan una entrevista y le pregunten: ¿Qué le costo llegar a lo que es? ¿Qué invirtió? ¿Cómo sufriste? No es para decir que yo, no, no, no, yo lo que doy lo olvido.
“Ya saben que mi pecho no es bodega, mi vida es transparente y los puedo voltear a ver a los ojos a todo mundo, porque me siento bien”, añadió Julián Ramírez.
Mencionó que nunca va a lucrar con la imagen de Medio Metro, pues “Sonido Pirata es de la gente y para la gente. Quiero decirles que yo nunca voy a firmar nada ni voy a registrar nada, porque si ya no voy a poder mencionar a Medio Metro, porque ya hay dueño, no pasa nada, vamos a buscar otro nombre .
“Esto nada más es un sonido, yo no quiero que estén mal con Medio Metro, apóyenlo”, dijo el líder sonidero.